jueves, 17 de septiembre de 2015

Force India planea introducir una actualización en el GP de México

El equipo Force India espera llevar una actualización importante para su monoplaza de cara al Gran Premio de México, de modo que Sergio Pérez pueda tener posibilidades de entrar en el podio en su carrera de casa. Tras introducir la especificación B del VJM08 en el GP de Gran Bretaña el pasado mes de julio, el equipo ha hecho progresos considerables e incluso han podido adelantar a Lotus y colocarse en el quinto lugar del Campeonato de Constructores.

Así, Bob Fernley, director adjunto del equipo, asegura que no se verá el potencial real del coche hasta el GP de Singapur de este fin de semana. Desde ahora, el plan consiste en introducir pequeñas mejoras en cada carrera y en traer otra importante en México, que regresa al calendario tras 23 años de ausencia.

"Esperamos que el paquete funcione completamente en Singapur, ya que aquí no podemos mejorar nada. Desde ahora vamos a traer pequeñas cosas. Esperamos traer una mejora importante para México porque es la carrera de casa de Checo. Queremos darle lo mejor para que pueda subir al pódium, pero todavía no podemos garantizar que nos dé tiempo", afirma Fernley.

De ese modo, Fernley está satisfecho con el progreso que el equipo ha hecho desde la introducción de la especificación B del monoplaza, aunque asegura que deben mejorar la fiabilidad. Pérez tuvo que abandonar en Hungría por problemas en los frenos mientras que Nico Hulkenberg se estrelló tras romperse su alerón delantero en plena recta principal y en Bélgica no pudo salir en carrera por un problema con el turbo.

"Estoy satisfecho. La progresión ha sido continua desde Silverstone. No ha habido cambios en el programa y la especificación B dará todo su potencial en Singapur. Tenemos que asegurarnos de tener fiabilidad. Hemos tenido unos cuantos abandonos recientemente por lo que necesitamos a ambos coches en los puntos si queremos luchar por la quinta plaza", ha finalizado. CarandDriverTheF1.com