domingo, 6 de septiembre de 2015

Force India: Sergio Pérez termina 6o, Hulkenberg 7o y se afianzan en la competencia

El equipo Force India ha tenido un fin de semana muy positivo en Monza al conseguir un total de 14 puntos, resultado que les eleva a la quinta posición del Campeonato con un total de 63 puntos. Además, el equipo indio ha logrado recortar puntos a Red Bull (cuarto clasificado en el Mundial).

Sergio Pérez (6º):
"Yo tuve un tiempo muy agradable en la carrera de hoy. Tuve un ritmo muy fuerte desde el principio hasta el final; Manejé la degradación de los neumáticos y siento que conseguimos lo máximo que era posible en la carrera. La primera tanda fue bastante tranquila: me encontré con aire limpio y me las arreglé para abrir una diferencia de tiempo con los coches de detrás, así que no estaba bajo ninguna presión. Después de mi parada en boxes, sabía que Kimi se estaba acercando detrás de mí: él era muy rápido y no había nada que pudiera hacer para mantenerlo detrás por más tiempo. Estoy muy satisfecho con nuestro rendimiento a lo largo de todo el fin de semana y el equipo realmente se merece estos puntos. El resultado de hoy es importante porque nos devuelve a la quinta plaza del campeonato con una buena ventaja de puntos sobre nuestros rivales. Hicimos un buen trabajo y nos merecemos este resultado".

Nico Hulkenberg (7º):
"El séptimo lugar trae algunos puntos útiles, pero terminó la carrera sintiéndome un poco frustrado porque no teníamos el ritmo que sabemos que es posible. En realidad creo que tuvimos un problema con el coche y es algo que tenemos que investigar porque yo estaba perdiendo la carga aerodinámica, el coche se deslizaba y los neumáticos traseros se calentaban demasiado, todo eso realmente daño a mi ritmo. En la segunda mitad de la carrera fue muy difícil defenderse de Ericsson y ahí fue cuando estábamos considerando cambiar a una estrategia de dos paradas, porque yo estaba sufriendo mucho con los neumáticos. Al final decidimos no hacerlo y yo fui capaz de aferrarme a la séptima posición para lograr algunos puntos importantes".

Robert Fernley, jefe de equipo adjunto de Force India:
"Irse de Monza con 14 puntos en el bolsillo completa un fin de semana muy competitivo para el equipo Sahara Force India. Significa que hemos recuperado la ventaja en nuestra lucha por el quinto puesto en la clasificación y nos da un buen impulso antes de las próximas carreras. El circuito sin duda favoreció a nuestros puntos fuertes, pero el equipo ha trabajado muy duro este fin de semana para tener ambos coches en los puntos. Tanto Sergio como Nico realizaron carreras muy maduras, luchando duro cuando lo necesitaban y cuidando los neumáticos. Nico estaba menos cómodo con el coche, así que vamos a explorar estas cuestiones, pero considerando todo podemos sentirnos muy positivos sobre nuestra actuación de hoy". F1 al día