viernes, 25 de septiembre de 2015

Mercedes, Rosberg: Ferrari es una amenaza para retener el título mundial

SUZUKA, Japón (Reuters) - La escudería Mercedes, campeona del mundo de Fórmula Uno, ve a Ferrari como una amenaza real tanto ahora como al principio de la temporada, dijeron el jueves los pilotos Lewis Hamilton y Nico Rosberg en la antesala del Gran Premio de Japón.

En declaraciones a periodistas sólo días después de que Sebastian Vettel lograra en Singapur su tercera victoria en 13 carreras para el equipo italiano, los pilotos de Mercedes coincidieron en que Ferrari era un firme candidato al título.

"Es una amenaza y los tomamos muy en serio", dijo Rosberg, segundo en el campeonato a 41 puntos de Hamilton, pero ahora a sólo ocho unidades de Vettel con seis carreras por disputar.

"Ellos han sido una amenaza en varias ocasiones durante toda la temporada", agregó.

Hamilton, que se retiró por primera vez esta temporada en Singapur, dijo por su parte que nunca había considerado que Ferrari estuviese fuera de la carrera por el título.

"Cuán seriamente lo tomo (la amenaza de Ferrari) no ha cambiado desde Malasia", dijo el británico, ganador de siete carreras este año.

"Para mí son una amenaza, pero ellos (Ferrari) lo han sido desde Malasia (en marzo)", agregó.

Vettel, en tanto, dijo en una conferencia de prensa separada que esperaba que Mercedes mejore su rendimiento en Suzuka tras los problemas que tuvo en la última carrera.

"En cierto modo, fue una gran sorpresa ver a Mercedes con inconvenientes, lo que no espero que suceda aquí. Si sucede de nuevo sería una gran sorpresa", dijo el alemán. Reuters