domingo, 27 de septiembre de 2015

Rosberg: Los primeros metros fueron la clave para que Lewis se escapara

Una vez más, Nico Rosberg no se llevó a casa el trofeo de ganador de Suzuka a pesar de que partiera de la primera posición. Su compañero de equipo Lewis Hamilton le adelantó en la salida y al elegir la zona en la que la acelerar rápido era más complicado, fue relegado a la cuarta posición tras Sebastian Vettel y Valtteri Bottas. Sin embargo, supo reponerse y consiguió adelantar a ambos tras las paradas en boxes, pero alcanzar al actual campeón del mundo era practicamente imposible con el ritmo demoledor que estaba marcando.

El piloto germano admite que los primero metros entre Hamilton y él fueron la clave para que se le escapara la victoria y llevarse un nuevo jarro de agua fría, que lleva sin subir a lo más alto del podio desde el Gran Premio de Austria: "Lewis ha hecho una buena salida. Un juego justo por su parte en esa curva uno y la curva dos, donde ha conseguido el interior, y ahí se acabó".

Rosberg tuvo que pelear para llegar a esa segunda plaza que ha conseguido, declarando que sería inadmisible quedar por detrás del piloto de Ferrari, lo que le hubiera hecho peligrar aún más la segunda plaza en el mundial de pilotos: "Ha estado muy bien volver a luchar por conseguir esa segunda posición. El tercero no era aceptable, pero el segundo era lo máximo que podíamos conseguir, así que muy contento por mí y por el equipo. Después de Singapur es increíble".

Tras la carrera en el Gran Premio de Singapur en el que su compañero de equipo abandonó, el pupilo de Toto Wolff le recortaba 12 puntos. Pero tras la victoria, el británico recupera siete puntos, quedándose a 48 del alemán. Rosberg, se mostró decepcionado tras no ganar en el trazado nipón: "Seguro. Las cosas están yendo en la dirección equivocada. Tenía que ganar aquí pero no lo he conseguido, así que intentaré seguir a por las victorias en las siguientes carreras". VAVEL.com