sábado, 19 de septiembre de 2015

Sergio Pérez: Estoy decepcionado ya que creo que la Q3 era posible

Force India no ha brillado en exceso en la sesión de clasificación del Gran Premio de Singapur, pues ninguno de sus dos pilotos ha logrado entrar en la Q3 este sábado en Marina Bay.

Sergio Pérez vio como el accidente de Carlos Sainz en los instantes finales de la Q2 le hacía tener que abortar su vuelta cuando buscaba entrar en la rona final, algo por lo que se ha mostrado muy contrariado ya que cree que tenía ritmo suficiente.

"Estoy decepcionado ya que creo que la Q3 era posible. La bandera amarilla al final de la Q2 significó que no podía acabar la que debería haber sido mi mejor vuelta, lo cual es una pena, pero a veces las cosas van en tu contra. No creo que la decimotercera posición refleje nuestro verdadero ritmo porque hemos hecho un muy buen trabajo hasta el momento este fin de semana y continuamos dando grandes pasos hacia delante. Para mañana, hay mucho que luchar y es una carrera larga en un trazado urbano donde puede pasar de todo. Empezar en mitad de parrilla será desafiante porque adelantar no es sencillo aquí, pero lo intentaremos y sobreponernos a esto con una buena estrategia. Necesitaremos estar listos para maximizar cada oportunidad", ha dicho el mexicano.

En el caso de Nico Hulkenberg, el alemán partirá undécimo en parrilla con un VJM08 en el que aún no se siente confiado y en el que no ha encontrado el rendimiento que esperaban para este fin de semana y con el que sí estaba contento tras los libres del viernes.

"Es un poco decepcionante no estar entre los diez primeros, pero al mismo tiempo estoy confiado en poder tener una buena carrera desde la undécima posición. Por la razono que seano hemos tenido la armonía o rendimiento que esperábamos y no estuve tan contento con el balance como lo estaba ayer. Estuve buscando el setup en la última sesión de libres e hicimos algunos cambios antes de la clasificación, pero seguíamos sin encontrar el punto dulce. El coche tenía algo de sobreviraje y no era sencillo hacer una vuelta limpia. Para mañana, las decisiones estratégicas serán críticas y hemos estado viendo durante años como de impredecible puede ser este lugar. Siempre es una carrera dura para la degradación de los neumáticos, especialmente de los traseros y todos los equipos a nuestro alrededor parecen muy parejos. Necesitamos alejarnos de los problemas y tomar las decisiones adecuadas con la estrategia", ha apuntado.

Finalmente Vijay Mallya, jefe del equipo, ha coincidido en que el ritmo mostrado el viernes hacía indicar que rendirían mejor en clasificación pero distintos problemas con cada piloto han impedido cuajar una mejor actuación.

"Nuestro nivel de rendimiento de ayer sugería que deberíamos haber podido luchar por el top 10, pero al final no fuimos capaces de rendir a ese nivel hoy. Las vueltas de Nico fueron lo suficientemente limpias, pero no estaba cómodo con el equilibrio y tuvo que conformarse con ser undécimo. Sergio estuvo desafortunado con las banderas amarillas en los instantes finales de la Q2, lo cual repercutió en lo que estaba siendo su vuelta más rápida. Al final, estuvo a ocho décimas de Nico. Sin embargo, pese a empezar fuera del top ten, creo que seguimos teniéndolo todo para luchar. La clasificación es solo la mitad de la batalla y esta carrera es muy dura para los pilotos y los coches. Necesitamos ser cuidadosos y aprovechar nuestras oportunidades para asegurarnos de salir con algunos buenos puntos", ha concluido. CarandDriverTheF1.com