domingo, 20 de septiembre de 2015

Singapur, una experiencia decepcionante para Mercedes

Primer fin de semana con problemas para los dos Mercedes y esto se ha visto en los resultados. Nico Rosberg sólo ha podido ser cuarto en Marina Bay y Lewis Hamilton ha abandonado después de que su motor le dejara tirado por falta de potencia.

"Singapur fue un fin de semana decepcionante para mi equipo. Estábamos lejos del ritmo durante todo el fin de semana y Lewis abandonó. Así que espero que se trataran de circunstancias únicas y que nuestro coche no se adaptara al circuito y a las condiciones. El problema es que realmente no entendemos por qué Red Bull y Ferrari fueron tan rápidos aquí. El principio de la carrera fue un poco caótica. En las vueltas de instalación, mi motor se apagó algunas veces así que no pude realizar el mismo procedimiento de salida, que practiqué 100 veces. Me tuve que adaptar pero funcionó bien así que pude mantener las posiciones. La cuarta posición era el máximo hoy así que tenemos mucho trabajo que hacer para Suzuka para entender lo que fue mal", explica el alemán.

Hamilton, por su parte, decidió retirarse para no perder su motor. Pese a este resultado, sigue creyendo en la fiabilidad de los de Brackley, que ha sido impecable hasta ahora. "La carrera estaba yendo muy bien. Para mí fue como si estuviera pilotando dando el máximo en la carrera. Creo que tenía el ritmo para ganar. Lo hice todo. Estaba con los blandos y me mantenía con los hombres que estaban adelante con los superblandos. Mi ritmo era realmente bueno hasta que tuve la pérdida de potencia. El equipo trabajó tanto como pudo y estas cosas pasan. No es justo para el equipo ya que me sentía muy bien ahí afuera. Pero era mejor abandonar y salvar el motor. Vamos a trabajar duro para darnos cuenta de lo que pasó pero no estoy preocupado porque vaya a perder este motor. Nuestra fiabilidad es realmente alta ya que tuvimos una temporada impresionante hasta ahora. Aún queda mucho de Mundial y sé que he perdido algunos puntos hoy, pero fui rápido y estaba en forma, ¡me aseguraré de que vuelvo a luchar en Suzuka!", promete el vigente líder del Campeonato.

El jefe del equipo, Toto Wolff, también asegura que volverán a ser fuertes la próxima cita, en Japón. "Dado nuestro ritmo y la manera en la que la carrera se desarrolló, la cuarta posición fue el máximo que podíamos esperar hoy con Nico. De parte de Lewis, intentamos todo lo que pudimos para resolver la pérdida de potencia mientras estaba en la pista pero no había nada que pudiésemos hacer y abandonó. Perdió puntos valiosos hoy. Desde que sacamos el coche a la pista el viernes por la mañana, estuvimos por detrás y sólo mejoramos un poco hoy. Hubo momentos en la carrera en los que el ritmo parecía bueno pero los hombres que teníamos delante estaban gestionando sus neumáticos también, así que debemos ser realistas respecto a nuestro nivel de rendimiento en este circuito. Ahora necesitamos analizar todo de forma precisa, entender lo que hicimos mal este fin de semana para aprender y cerrar este capítulo. Un fin de semana malo no ensombrece nuestros logros hasta ahora este año pero sabemos que no nos podemos quedar de brazos cruzados tras un fin de semana como éste. Vamos a volver fuertes el próximo fin de semana en Suzuka", añade el austriaco.

Por último, Paddy Lowe lamenta lo ocurrido hoy y asegura que trabajarán para no repetir errores en lo que queda de Campeonato. "No nos pusimos en la posición más fuerte durante la clasificación ayer, empezábamos desde la tercera línea y fue una carrera larga y dolorosa. Se trató de limitar daños en el caso de Nico, que salvó una cuarta posición hoy no hizo nada mal. Lewis sufrió un problema técnico y no tenía toda la potencia, no pudimos resolverlo mientras estaba en la pista. Era difícil entender el ritmo durante la carrera porque los coches de delante tenían un ritmo sólido e iban a dos paradas. Todos los intentos de intentar algo diferente con la estrategia fueron echados por tierra por culpa de los dos coches de seguridad. Vamos a analizar esto para entender los problemas que sufrimos este fin de semana y luego a volver más fuertes en Japón", finaliza Lowe. CarandDriverTheF1.com