domingo, 6 de septiembre de 2015

Tabla de Posiciones, Rosberg se aleja de Hamilton al no sumar este fin de semana

Hamilton agradece a su monolaza al llegar a la zona de premiación y después de un tenso final, en donde la comunicación con su equipo fue confusa y causo tensión dentro del equipo Mercedes; que por otro lado lamentaba la falla en el motor de Nico Rosberg que lo dejo fuera del tercer lugar y de los puntos que lo acercaran al líder.

Lewis Hamilton ha tenido una carrera pletórica y no ha dado opción a Ferrari delante su afición italiana. El inglés ha mantenido la pole gracias, en parte, a la mala salida de Kimi Räikkönen que ha calado su Ferrari, y de allí en adelante nadie se le ha podido acercar. No obstante, el inglés está siendo investigado por los comisarios en este momento por poner malas presiones en sus neumáticos al inicio de carrera, poniendo en duda esta victoria en Monza. Nico Rosberg ha abandonado la carrera por rotura de motor y pierde toda opción a título. Sebastian Vettel ha salvado el honor de Ferrari y Felipe Massa ha hecho una carrera excelente metiendo el Williams en el podio. 

Pos.
Pts.
Piloto
Dor.
Equipo
Chasis
Tiempo
Parr.
Vuel.
1
25
Lewis Hamilton
44
Mercedes
W06
01:18'00"688
1
53
2
18
Sebastian Vettel
5
Ferrari
SF15-T
+ 25"042
3
53
3
15
Felipe Massa
19
Williams
FW37
+ 47"635
5
53
4
12
Valtteri Bottas
77
Williams
FW37
+ 47"996
6
53
5
10
Kimi Räikkönen
7
Ferrari
SF15-T
+ 68"860
2
53
6
8
Sergio Pérez
11
Force India
VJM08
+ 72"783
7
53
7
6
Nico Hülkenberg
27
Force India
VJM08
+ 1 vuelta
9
52
8
4
Daniel Ricciardo
3
Red Bull
RB11
+ 1 vuelta
19
52
9
2
Marcus Ericsson
9
Sauber
C34
+ 1 vuelta
12
52
10
1
Daniil Kvyat
26
Red Bull
RB11
+ 1 vuelta
18
52
11

Carlos Sainz Jr
55
Toro Rosso
STR10
+ 1 vuelta
17
52
12

Max Verstappen
33
Toro Rosso
STR10
+1 vuelta
20
52
13

Felipe Nasr
12
Sauber
C34
+ 1 vuelta
11
52
14

Jenson Button
22
McLaren
MP4-30
+ 1 vuelta
15
52
15

Will Stevens
28
Manor
MR03
+ 2 vueltas
13
51
16

Roberto Merhi
98
Manor
MR03
+ 2 vueltas
14
51
RET

Nico Rosberg
6
Mercedes
W06
+ 3 vueltas
4
50
RET

Fernando Alonso
14
McLaren
MP4-30
+ 6 vueltas
16
47
RET

Pastor Maldonado
13
Lotus
E23
+ 52 vueltas
10
01
RET

Romain Grosjean
8
Lotus
E23
+ 53 vueltas
8
00


La carrera empezaba con la primera sorpresa del fin de semana; Kimi Räikönen calaba el monoplaza en la salida y beneficiaba a Hamilton, que se escapaba con Vettel a la estela. Rosberg se veía perjudicado por dicha acción y se veía superado por ambos Williams. Por detrás McLaren hacía una gran salida y Button se metía en zona de puntos, al igual que Carlos Sainz. Los Lotus, empezaban de la forma peor la carrera, con toque de Maldonado y avería de Grosjean, que provocaba una doble retirada de los de Enstone.

A medida que pasaban las vueltas Hamilton se distanciaba en la punta mientras que por detrás Räikkönen empezaba remontando, hasta estabilizarse en octava posición, a la caza de Ericsson y los Force India. La lucha más caliente del inicio estaba entre Button, Sainz y los Red Bull. El de McLaren aguantaría poco tiempo en la zona de puntos y iba a parar a la duodécima posición, hasta que Felipe Nasr y Max Verstappen, que venían mucho más atrás, acabaran de darle caza y relegarlo a la 15ª posición, justo delante de Fernando Alonso.

Sainz, que se veía presionado por ambos Red Bull, hacía una prematura parada en box justo cuando recibía una sanción de 5 segundos por límites de pista y así cambiar neumáticos e ir a una estrategia de dos paradas. Por delante, Rosberg se deshacía de Bottas e iba a por Massa. Mientras, Vettel se distanciaba un poco de esta lucha. Los Force India se mantenían en tierra de nadie junto a Ericsson a la espera de que Räikkönen les alcanzara.

Empezaron las paradas en box y Rosberg fue el primero en entrar. Gran decisión de Mercedes ya que en la vuelta siguiente entró Massa, pero el brasileño salió por detrás de Rosberg, y así el alemán entraba en posición de podio e iba a por Vettel, que entraría poco después y se quedaría lejos de Hamilton, que era el último en entrar y el que más se distanciaba del resto. Ordenando el orden después de que Räikkönen cumpliera su parada en box (con incidencia incluida al frenar antes de lo esperado y de poco ser arrollado por Merhi), Hamilton lideraba seguido de lejos por Vettel, Rosberg, los Williams y los Force India.

Räikkönen, con gomas más frescas, acababa su remontada adelantando primero al Sauber de Ericsson y después a ambos Force India. Pérez se mantenía delante de Hulkenberg, este con problemas en el VJM08, de los cuales se pudo resistir para acabar la carrera séptimo. Detrás, Ricciardo adelantaba a Ericsson in extremis, mientras que Fernando Alonso abandonaba, de nuevo, la carrera por problemas de motor.

Pero a falta de tres vueltas para el final saltaba la primera campanada del día. Nico Rosberg echaba humo y rompía motor, con pequeño incendio incluido, que le hacía perder la tercera plaza y posiblemente el Mundial. El alemán, se queda ahora a 54 puntos del liderato al sufrir el primer abandono del año por culpa de un motor viejo que se le puso ayer y que ya llevaba seis carreras en las espaldas.

Esto hacía ascender a Felipe Massa en el podio, pero tenía a Valtteri Bottas en su estela. El brasileño mantenía su compañero de equipo con soltura a sus espaldas y podía mantener el tercer puesto para repetir la hazaña del año pasado. Hamilton marcaba vueltas rápidas tras enigmáticos mensajes de radio al término de la carrera, y augmentaba su ventaja hasta los 25 segundos de distancia con Vettel.

No obstante, justo a punto de celebrarse la ceremonia del podio, los comisarios anunciaban una investigación contra Mercedes por tener las presiones de los neumáticos más bajas de lo permitido al inicio de la carrera. Dicha investigación sigue en marcha y podría dejar a Hamilton fuera de carrera o con una penalización que le quitara este gran triunfo en Monza. 

Por el momento, en el caso de que Hamilton mantuviera la victoria, daría un gran paso en el Mundial. Vettel y Massa completarían el podio y la zona de puntos estaría compuesta por Bottas, Räikkönen, Pérez, Hulkenberg, Ricciardo, Ericsson y Kvyat. Los Toro Rosso a las puertas de los puntos con Sainz delante de Verstappen, y ambos por delante del Sauber de Nasr. Merhi no ha podido esta vez con Stevens y ha quedado detrás del británico.