domingo, 27 de septiembre de 2015

Toro Rosso: Sus pilotos logran puntos por segunda ocasión consecutiva

El equipo Toro Rosso se marcha de Suzuka con un buen resultado bajo el brazo, pues sus dos pilotos han terminado en posiciones de puntos en un trazado poco propicio para las características de su monoplaza al cuajar una gran carrera cimentada en dos buenas salidas.

En el caso de Max Verstappen, el holandés ha vuelto a tirar de repertori y, tras partir 17º en parrilla, ha dado su máximo para finalizar por delante de su compañero de equipo en novena posición.

"Ha sido una gran carrera. Creo que la salida fue buena y pude adelantar a Nasr en seguida en el primer sector, aunque me dio caza de nuevo en la horquilla porque bloquée neumáticos y no quise correr demasiados riesgos. Eso fue una pena, porque luego me quedé detrás durante unas cuantas vueltas y perdí tiempo con otros coches. Pero después de mi primera parada pude empujar de nuevo hasta me quedé atascado detrás de Kvyat y, luego, de Alonso. Pero no me rendí y, al final, pude acabar por delante, y eso es muy positivo. Pasar de 17º a 9º en un circuito como este es un gran resultado y estoy contento de haber sumado puntos de nuevo".

Por su parte, Carlos Sainz se ha tenido que conformar con ser décimo tras fallar en su segunda parada al entrar en boxes, pues se ha llevado por delante el cono que delimita la entrada a boxes y ha roto su alerón delantero, lo que ha hecho que perdiese un tiempo muy valioso y, a la postre, definitivo para no terminar más arriba en carrera.

"Ha sido una buena carrera hasta el error en la entrada de boxes, e incluso creo que ha sido una de mis mejores carreras este año. Tuve una buena tanda con los neumáticos medios, y una incluso mejor con los duros. Estaba volando, dando caza a los de delante. Luego, llegué a un punto en el que fue imposible adelantar al Lotus en pista, así que decidimos hacer el 'undercut'. El equipo me dijo que hiciera lo contrario que Maldonado, y parecía que él iba a entrar, por lo que me quedé en pista. Pero, de repente, él siguió en pista y fui tan agresivo en el primer giro hacia la entrada de boxes que toqué el bolardo y dañé el alerón delantero. Por tanto, perdí tiempo durante la parada y, si se suponía que iba a ser una tanda larga, aún lo fue más al quedarme detrás de Pérez, que era lento en las curvas, pero rápido en las rectas. Destrocé los neumáticos detrás de él y, al final, traté de asegurarme de que acababa la carrera. El equipo hizo un buen trabajo y estoy seguro de que habría acabado más arriba del décimo de no ser por mi error, un error de novato del que aprenderé", ha comentado..

Finalmente Franz Tost, jefe del equipo, ha señalado como éxito el resultado obtenido en Suzuka teniendo en cuenta las posiciones de salida de sus pilotos y que el trazado nipón no era el que mejor se adaptaba a su STR10.

"Teniendo en cuenta que comenzamos la carrera décimo y decimoséptimo, terminar con ambos coches en los puntos es un éxito para el equipo. Sabíamos que Suzuka iba a ser un circuito duro para nosotros, ya que requiere buenas velocidades puntas, por lo que he de decir que hemos logrado el mejor resultado posible. Los dos pilotos hicieron un gran trabajo, especialmente Carlos en la primera tanda, cuando adelantó a un par de coches, y estuvo mostrando buen rendimiento. Para Max, pasar de 17º a 9º demuestra lo buena que fue su carrera. Desde el punto de vista de la estrategia, creo que la exprimimos al máximo. Al final, ha sido una buena carrera para nosotros y hemos acabado con ambos coches en los puntos por segunda vez consecutiva. Ahora miramos a Sochi, donde esperamos ser más competitivos que aquí en Suzuka", ha concluido. CarandDriverTheF1.com