sábado, 26 de septiembre de 2015

Williams, Bottas: Partiendo terceros tenemos que apuntar al podio

Valtteri Bottas se ha mostrado claramente satisfecho con lo conseguido en Suzuka durante la sesión de clasificación tras ser el perseguidor más cercano de unos intratables Nico Rosberg y Lewis Hamilton.

"Estoy muy feliz de estar de nuevo tercero en Suzuka. Ha sido un buen día. Hemos hecho algunos cambios después de los libres 3, y esos acertados cambios eran exactamente lo que necesitábamos como equipo para obtener este resultado", ha dicho. 

"Me siento cómodo con el coche y eso es muy importante. Disfruté mucho de la sesión. Teníamos unos limitados datos sobre el desgaste de los neumáticos, debido a las condiciones de ayer, pero partiendo terceros tenemos que apuntar al podio mañana", ha apuntado.

Felipe Massa, quinto finalmente, se ha intercalado entre los dos Ferrari y espera aprovechar sus oportunidades para sumar buenos puntos en Japón.

"Fue una buena calificación, una donde nos las arreglamos para salvar un juego de neumáticos para mañana. El coche es competitivo, aunque no llegué a mostrar su pleno ritmo debido a la bandera roja en la Q3. Después de ese gran accidente, es bueno ver a Daniil fuera del coche.Tenemos una larga carrera mañana y la estamos deseando pues creemos que podemos ofrecer una buena actuación", ha explicado.

Rob Smedley, jefe de ingeniería, ha centrado el objetivo del equipo en sumar los máximos puntos posibles para distanciarse de Ferrari en la general de constructores.

"El primer punto importante es que Kvyat está bien después de lo que fue un gran accidente. Sin la bandera roja podríamos haber logrado ser terceros y cuartos, nuestro objetivo", ha comentado. "Fue un gran esfuerzo del equipo durante todo el día y tenemos un coche competitivo. Carreras largas como esta se ven bien y tenemos que convertir la calificación en unafuente puntos que nos distancien de nuestros competidores mañana", ha concluido.