domingo, 11 de octubre de 2015

Alonso alcanza zona de puntos

Fernando Alonso ha conseguido sumar un punto muy importante tras terminar 10º en el GP de Rusia. El asturiano se ha visto beneficiado por el abandono de Valtteri Bottas en la última vuelta, por lo que ha podido entrar en la última posición que concede puntos.

"Los dos coches en los puntos es algo que no habíamos conseguido en todo el año y lo hemos conseguido aquí", ha dicho olvidando la carrera de Hungría, donde fueron 5º y 9º.

Así, explica que los últimos compases de la prueba han sido complicados debido al desgaste de los neumáticos, aunque finalmente han podido lidiar con ello hasta cruzar la bandera a cuadros.

"Hemos llegado en la lonas. Las últimas 15-20 vueltas estábamos debatiendo en la radio si parar o no parar y mira, nos salió bien arriesgar y hemos podido sacar el punto que quedaba con el accidente de Bottas, pero era complicado. Paramos muy pronto, el Safety Car no nos favoreció mucho porque tuvimos que pasar a las superblandas al inicio de carrera y todavía quedaban 40 vueltas por delante. Nosotros ponemos los neumáticos que nos dan y lo intentamos aprovechar al máximo. Este es un circuito donde parece que hay poca degradación, puedes dar muchísimas vueltas con los neumáticos y los dos hemos ido a una parada e incluso algunas vueltas más de las que se esperaban", ha explicado.

Por otro lado, hace balance de una carrera donde los dos MP4-30 han entrado en zona de puntos y señala que esto es un aprendizaje de cara a las pruebas venideras.

"Veremos. Seguir aprendiendo. En Suzuka y aquí en Rusia los dos coches acabaron la carrera después de algunos problemas de fiabilidad tanto en Monza como Singapur y creo que hemos dado pasos adelante en ese sentido. Intentaremos darlos también en cuanto a prestaciones pero serán carreras complicadas donde es importante tener la información que estamos sacando en las últimas", ha finalizado. CarandDriverTheF1.com