sábado, 10 de octubre de 2015

Carlos Sainz sufre fuerte accidente que pone fin a las Libres 3

A falta de 20 minutos para el final de la tercera sesión de entrenamientos libres, Carlos Sainz ha sufrido un fuerte accidente en el que tras deslizarse por el muro ha terminado contra las protecciones que se han levantado. A pesar de que la información ha tardado en llegar, el piloto se encuentra consciente como el mismo ha demostrado levantando el dedo pulgar cuando le evacuaban en ambulancia. Tras las verificar su estado en el centro médico del Circuito ha sido trasladado en helicóptero a un centro hospitalario.

Nico Rosberg tenía el mejor tiempo del momento seguido por Valtteri Bottas y Lewis Hamilton.

La tercera sesión de entrenamientos libres daba comienzo con la mayoría de los pilotos haciendo cola para salir del pitlane. La falta de tiempo en las dos sesiones de entrenamientos libres de ayer les obligaba a equipos y pilotos a aprovechar lo máximo posible la hora de la que disponían para prepararse para la clasificación. 

El tráfico no tardaba en aparecer. Los pilotos con grandes planes de trabajo comenzaban por limpiar la pista y depositar la mayor cantidad de gomas posible para conseguir algo más de agarre. Aunque la lluvia no se descartaba para el día de hoy con un cielo totalmente nublado. 

El primero en tener problemas era Felipe Massa en los primeros minutos. Desde el equipo le informaban de que alguna de las marchas no estaban entrando correctamente. Tras una corta estancia en el garaje el brasileño salía ya sin problemas. 

Los que más tardaban en salir eran los Ferrari que, tal y como informaba Marc Gené, optaban por esperar a que la pista mejorase para evitar problemas. De hecho, ambos pilotos han terminado en posiciones muy retrasadas por la falta de rodaje. 

Fernando Alonso volvía a recibir, en el día de ayer, un gran número de penalizaciones que probablemente le harán ser último en la parrilla de mañana, volvía a montar el propulsor de la segunda sesión de entrenamientos libres que era el usado en anteriores eventos para reservar el nuevo para la próxima carrera. El español finalizaba la sesión en novena posición y su compañero, Jenson Buttonm 7º. 

El más rápido de la sesión era Nico Rosberg con quince vueltas en su haber seguido por un Valtteri Bottas que ya lo hizo muy bien en clasificación el año pasado en Sochi. Tercero, el líder de mundial, aunque seguro no se conformará con esa plaza en la sesión de clasificación. 

Los resultados de esta sesión resultan menos significativos aún, de lo que ya suelen, después de que los comisarios tuviesen que parar la sesión con un Toro Rosso bajo las protecciones. F1 al día