domingo, 11 de octubre de 2015

Checo Pérez: Lo he dado todo, no había más que pudiera hacer

Sin duda, Sergio Pérez ha sido el protagonista del día de hoy después de conseguir subir al podio a bordo del VJM08B, su segundo para Force India después del que consiguió el año pasado en el loco Gran Premio de Baréin. El mexicano partía desde la séptima posición, pero ha conseguido escalar plazas gracias a una arriesgada estrategia y a la suerte en la última vuelta, dos factores que le han devuelto al podio.

"Es genial estar de vuelta. Me lo he pasado muy bien. Una vuelta antes del final parecía que todo se nos había escapado, en ese momento, simplemente me sentía muy feliz conmigo mismo porque me pasaban muchas cosas por la cabeza. Pero al final dije, 'lo he dado todo, no había más que pudiera hacer', he conseguido hacer que mis ruedas duraran un montón de vueltas. Así que en esa última vuelta, fue increíble".

Con motivo del coche de seguridad desplegado por el fuerte accidente de Romain Grosjean en la vuelta 11, Pérez decidía dirigirse a boxes en la vuelta 13 y montaba los neumáticos blandos. A medida que avanzaba la prueba y los pilotos hacían sus paradas pertinentes, el mexicano ganaba posiciones y se acababa colocando en una segunda plaza que perdía a manos de Vettel."Estoy muy feliz, muy orgulloso de mi equipo. Hemos tenido mucha mala suerte en el pasado, siempre tienes momentos buenos y malos, y hoy ha sido una carrera fenomenal", afirmaba el piloto mexicano ante los micrófonos de Sky Sports F1 tras bañarse con el champán del podio un año y medio después de su última vez.

En las últimas vueltas, y con unas ruedas muy perjudicadas, tenía que defenderse de los ataques de Bottas y Räikkönen, quienes le superaban en la curva 13. Sin embargo, una vuelta después, ambos finlandeses colisionaban y el mexicano regresaba al último escalón del podio: "Estaba bastante bajo control pero, al mismo tiempo me estaba centrando mucho en la frenada, en no hacer un plano en los neumáticos, en gestionar el equilibrio de la frenada...""Cuando decidimos parar y nos quedaban 40 vueltas con estos neumáticos, fue una decisión dura. En algún momento pensé si deberíamos parar otra vez para asegurarnos de que llegábamos al final, porque estábamos muy cerca de estar en el podio, pero al mismo tiempo muy cerca de retirar el coche, porque si tenía un plano en ese momento, algo que era muy fácil porque tenía muy poca goma en las ruedas, habría sido un desastre. Pero hemos sido capaces de hacerlo bien".

La F1 se dirige ahora a suelo americano, primero a Estados Unidos y después a México, un escenario en el que Pérez espera ofrecer un gran resultado a sus aficionados locales. "Espero que en México podamos hacer algo similar. Sería increíble dar un podio a mis aficionados. Tenemos mucho camino por delante, creo que estamos haciendo progresos en el equipo, tenemos que seguir haciéndolo en las últimas cuatro carreras, y tenemos un gran año delante de nosotros", concluía sonriente."Porque cuando tienes muy poca goma es muy fácil hacer un plano, así que fue muy importante mantenerlo calmado y bajo control, primero de todo para llegar hasta el final. Cuando perdí la posición con Valtteri fui muy duro conmigo en la curva 14, pero luego en la curva 15 me dije 'Checo, has hecho una carrera tremenda, llega a la meta y consigue la quinta posición". LaF1.es