domingo, 4 de octubre de 2015

Circuito de México será un gran reto para pilotos: Checo Pérez

MÉXICO DF (Reuters) - El nuevo trazado con el que cuenta el circuito del autódromo "Hermanos Rodríguez" en México será un gran reto para todos los pilotos debido a la combinación de curvas y la gran recta que lo conforman, aseguró el sábado Sergio "Checo" Pérez.

México volvió a ser incluido en el calendario de la F1 para el 2015 tras 23 años de ausencia, por lo que el autódromo "Hermanos Rodríguez" volverá a tener un premio de F1 el 1 de noviembre, el primero desde que el británico Nigel Mansell triunfó en 1992 en el mismo circuito.

"Ha sido una gran experiencia que voy a recordar por mucho tiempo, me gustó mucho el trazado. Va a ser un gran reto para todos los pilotos porque en los circuitos que tienen rectas muy largas, curvas muy rápidas, de mediana velocidad y extremadamente lentas se vuelve muy complicado balancear para todas las curvas", dijo Pérez tras recorrer la pista.

El nuevo trazado del circuito mexicano tiene una extensión de 4.3 kilómetros y su recta principal mide 1,302 metros.

"Tiene una recta muy larga, es el segundo circuito más rápido después de Monza, pero también tenemos una combinación de curvas muy rápidas y muy lentas, y eso va a ser muy bueno para tener una carrera donde se puedan ver rebases. Esta combinación es muy importante para la carga aerodinámica y el balance mecánico que puedas tener", explicó Pérez.

El piloto mexicano de la escudería Force India aseguró que correr por primera vez en su país será un sueño hecho realidad.

"Es algo que he soñado desde que llegué a Formula Uno, es increíble, va a ser el día mas especial de toda mi carrera. Estoy seguro que este gran premio va a pasar a la historia, va a ser algo que Formula Uno no ha vivido durante muchos años", apuntó un emocionado Pérez. Reuters