sábado, 3 de octubre de 2015

Ferrari: Raikkonen: Poco por hacer ante Mercedes lo que queda de temporada

Kimi Raikkonen asegura que Ferrari es consciente de las debilidades del monoplaza de 2015 con respecto al W06 de Mercedes y no cree que pueda resolverlas en los Grandes Premios que restan de temporada. 

Ahora que todos los equipos comienzan a centrarse más en el desarrollo de 2016, el piloto finés admite que la persecución de Mercedes ahora se vuelve más difícil.

"Sabemos dónde están las debilidades pero hay pocas cosas que podamos hacer a estas alturas del año. Seguro que seguimos mejorando y el próximo año estamos en mejor forma. Somos los segundos mejores. Seguimos progresando, estamos haciendo lo correcto y debemos seguir mejorando. No creo que Suzuka fuera exactamente un circuito al que nos adaptamos, pero fue similar a Silverstone. Fuimos bastante competitivos. Ciertas pistas son ligeramente más complicadas dependiendo de la superficie. Demuestran que estamos haciendo las cosas de forma correcta", ha destacado el finlandés.

El jefe de los de Maranello, Maurizio Arrivabene, está de acuerdo en que Suzuka demostró que Ferrari le había recuperado ventaja a Mercedes, a pesar de terminar por detrás de ellos.

"Cuando no ganas, por supuesto que te frustras. Es normal. Si observas el hueco que teníamos con Mercedes en Silverstone y el hueco en Suzuka, es más pequeño. Como he dicho muchas veces, ciertas pistas como Suzuka no son buenas para nuestro coche. Estoy orgulloso del trabajo de todos nuestros ingenieros, de todo nuestro equipo y en particular, del departamento de motor", ha concluido. CarandDriverTheF1.com