domingo, 11 de octubre de 2015

Ferrari: Vettel segundo puesto en el campeonato de pilotos, Kimi sancionado

Ferrari se marcha de Rusia con la satisfacción de ver cómo Vettel escala hasta el segundo puesto en el Mundial, aunque al mismo tiempo impotentes con el incidente entre Räikkonen y Bottas y la posterior sanción de 30 segundos. Mirando el lado positivo, en la Scuderia elogian la estrategia que han adoptado con ambos monoplazas y reconocen que sus expectativas pasaban por estar aún más lejos de Mercedes. En Estados Unidos quieren consolidarse como segunda fuerza.

Sebastian Vettel (2º):
"En general estoy muy contento. Ha sido un gran día, una gran carrera y me he sentido realmente bien en el coche. Estoy especialmente contento por el equipo, han hecho un gran trabajo después de la falta de rodaje en los días anteriores. Mi salida no ha sido tan buena y he sufrido un poco, pero conforme ha avanzado la carrera me he abierto paso hasta la parte delantera. Después de irse el coche de seguridad, podía adelantar a Kimi y empezar la persecución al Williams".

"En cuanto a mi batalla con Kimi, lo primero creo que los dos hemos disfrutado de ella porque al ser tan pronto en la carrera, ha sido acertado dejarnos luchar para ofrecer algo de emoción. Al final simplemente he sido capaz de terminar mi carrera. Lewis merecía la victoria, pero quizá hayamos estado más cerca de lo que algunos esperaban".

Kimi Raikkonen (8º):
"No sé si no esperaba que viniera o es que no me ha visto, pero una vez que me he tirado no había forma de recular. He intentado meterme hacia adentro lo máximo posible, pero no había espacio y al final hemos colisionado. Es algo desafortunado tanto para nosotros como para ellos, nadie quiere tener un accidente aunque sea parte de la competición. Realmente es una pena, pero mi maniobra estaba basada en una buena oportunidad, no en algo completamente loco"."El coche se ha comportado bien durante toda la carrera, especialmente después de la primera parada, pero luego me he quedado estancado detrás de otros coches y no tenía velocidad en la recta, así que ha sido difícil adelantar. En los compases finales, he intentado adelantar a Valtteri en el mismo sitio donde le había adelantado antes en la carrera, he salido bien de la curva tres y en la siguiente hubiera habido suficiente espacio, así que he decidido ir a por ello".

Maurizio Arrivabene, jefe de equipo:
"De nuevo, como he dicho muchas veces, estoy impresionado por las habilidades de Seb. Ha demostrado ser una gran aportación para el equipo y demuestra en cada carrera lo buen piloto que es. Pilota un coche muy bueno, eso está claro, pero puede añadir ese extra que es la marca de un campeón. En cuanto a su batalla con Kimi en los primeros compases de la carrera, nuestros pilotos son conscientes de que el equipo tiene sus normas internas: ha sido una bonita batalla entre dos grandes pilotos. Nuestra estrategia de carrera ha sido acertada, felicidades a Iñaki Rueda".

"Si Kimi hubiera logrado adelantar a Bottas en la última vuelta, eso habría demostrado que era la táctica adecuada. Ahora es labor de los comisarios deliberar sobre el accidente que han tenido, pero para mí parecía claramente un episodio normal de carrera. Ahora Seb está segundo en la clasificación de pilotos y, matemáticamente, la carrera hacia el Campeonato sigue abierta: pero nuestra humildad dice que no es el caso. Por ello, nuestra prioridad es trabajar carrera tras carrera para consolidar nuestra posición actual". Ferrari en el GP de Rusia F1 2015: Domingo | LaF1.es