sábado, 3 de octubre de 2015

Inauguran el Autódromo Hermanos Rodríguez de México

México cuenta los días que faltan para su retorno al calendario y hoy ha pasado por un trámite tan simbólico como necesario: la inauguración del circuito que albergará su carrera.

El nuevo Autódromo Hermanos Rodríguez ha abierto sus puertas al público para un acto de presentación al que han asistido personalidades de la talla de Emerson Fittipaldi, Jo Ramírez o el piloto oficial de Force India Sergio 'Checo' Pérez.

La ceremonia ha comenzado con una conferencia de prensa en al que se ha hablado y alabado la historia de este trazado, cuya última aparición en el calendario se remonta hasta la temporada 1992, y ha proseguido con el corte de la cinta inaugural y una exhibición de Pérez a los mandos del BRM de Pedro Rodríguez.

Desde que la FIA confirmó su presencia en el calendario a mediados de 2014, entidades privadas y públicas han sumado esfuerzos en un desembolso total que se estima en 300 millones de euros, todo para hacer posible una profunda remodelación indispensable para adaptar el Hermanos Rodríguez a las exigencias de la Fórmula 1 moderna.

Uno de los cambios más destacados que encontrarán los puristas es el cambio de naturaleza de la famosa curva Peraltada, que ha sido acortada por razones de seguridad. En vez de ser un viraje de 180 grados (como la Parabolica), la última curva del trazado ha sido sustituida por una sección lenta y técnica que pasa a través del estado de béisbol Foro Sol.

De hecho, en 2012 el Autódromo estuvo a punto de sustituir al Valencia Street Circuit y en 2014 llegó a ingresar en el calendario provisional del deporte, aunque finalmente no superó el corte final. Entonces quedó patente la necesidad de renovar las infraestructuras adyacentes para adaptarlas a la élite del motor. LaF1.es