sábado, 3 de octubre de 2015

La FIA confirma el calendario para el campeonto 2016

La FIA ha anunciado la revisión del calendario oficial de la temporada 2016, que comenzará más pronto de lo esperado y que cuenta con un parón veraniego reubicado y un Gran Premio que coincidirá con Le Mans.

El Consejo Mundial del Deporte de Motor publicó el nuevo calendario para la siguiente temporada, en el que ya se aprecia el cambio de fecha confirmado por los organizadores del Gran Premio de Australia, que tendrá lugar el día 20 de marzo.

Este nuevo comienzo añade más presión a un calendario que ya estaba bastante condensado debido a la carrera debut en Azerbaiyán y al regreso del Gran Premio de Alemania tras su cancelación este año. La nueva adición del año, la carrera en Baku, que se celebrará solo siete después después de la de Canadá, puede haber mermado las esperanzas de Nico Hülkenberg de defender su título en las 24 Horas de Le Mans, ya que coincide exactamente con la carrera de resistencia. 

Asímismo, el evento en Hungría ha pasado a celebrarse en julio para permitir a los equipos tener un parón de tres semanas en agosto para que sus trabajadores puedan descansar. Además, el Gran Premio de Gran Bretaña también se atrasa hasta julio, lo que significa que coincidirá con la final de Wimbledon. La temporada cerrará en Abu Dabi el 27 de noviembre.

Calendario de 2016:
20 de marzo
Australia
3 de abril
Baréin
17 de abril
China
1 de mayo
Rusia
15 de mayo
España
29 de mayo
Mónaco
12 de junio
Canadá
19 de junio
Bakú (GP de Europa)
3 de julio
Austria
10 de julio
Gran Bretaña
24 de julio
Hungría
31 de julio
Alemania
28 de agosto
Bélgica
4 de septiembre
Italia
18 de septiembre
Singapur
2 de octubre
Malasia
9 de octubre
Japón
23 de octubre
Estados Unidos
6 de noviembre
México
13 de noviembre
Brasil
27 de noviembre
Abu Dabi