sábado, 10 de octubre de 2015

McLaren, Fernando Alonso: No estoy demasiado decepcionado con la clasificación

Sesión de clasificación bastante difícil para el equipo McLaren en un circuito que no les favorece en absoluto debido a las largas rectas. Jenson Button acabó la sesión en una decente 13ª posición, mientras que Fernando Alonso no pudo pasar el corte a la Q2 y se quedó en la 16ª plaza. Sin embargo, el piloto español tendrá que empezar la carrera del domingo desde la última plaza debido a la sanción de 25 puestos interpuesta por la FIA debida a los cambios en su motor. 

Fernando Alonso (16º, 1:40.144):
"En relación al efecto de la potencia, este circuito iba a ser complicado para nosotros. Aunque nos habría gustado empezar desde delante, no estoy demasiado decepcionado con la clasificación; con las sanciones, sabía que iba a ser el último, así que traté de minimizar las vueltas necesarias. Al haber caído en la Q1 significa que no he sumado muchos kilómetros con el coche. Veamos lo que podemos hacer mañana; esta carrera será importante para nosotros, ya que tenemos algunas partes experimentales que estamos probando para el coche del año que viene, y queremos obtener información sobre ellas. Saldré y disfrutaré de la carrera, y mi objetivo será recuperar algunas posiciones. Por último, estoy contento de que Carlos esté bien después del accidente".

Jenson Button (13º, 1:39.763):
"Probablemente ha sido mi mejor clasificación del año. Hoy llegué a la Q2 debido a nuestra velocidad actual, más que por problemas del resto. La Q1 fue sencilla: solo me quedé a una décima y media del top ten. En la Q2, mi vuelta con neumáticos nuevos fue tres décimas más lenta que mi vuelta con gomas usadas. En la última vuelta tuve poco agarre, a pesar de que había hecho un par de vueltas de calentamiento antes. Creo que mucha gente tuvo problemas a la hora de obtener la temperatura adecuada. Estoy alentado, porque iba a ser un fin de semana difícil para nosotros. Sin embargo, la carrera será más dura que la clasificación porque no somos tan buenos como otros, así que nos afectarán las largas rectas. Eso afectará nuestro consumo, ya que usamos más combustible porque no tenemos tanta capacidad de desglose de potencia".

Eric Boullier, director de carrera del equipo McLaren:
"El circuito de Sochi es otra pista que tampoco se adapta al rendimiento de nuestro monoplaza. Dicho eso, nos quedamos contentos con la vuelta de clasificación de Jenson, que le dejó 13º. De hecho, tanto Jenson como Fernando obtuvieron buenas vueltas y exprimieron todo lo disponible del coche, aunque por desgracia Fernando empezará desde atrás debido a la sanción por el motor. Sin duda, conducirán en modo combativo mañana en la carrera, así que veamos lo que pasa".