domingo, 11 de octubre de 2015

Räikkönen, sancionado con 30 segundos por el toque con Bottas

La FIA ha decidido sancionar con 30 segundos a Kimi Räikkönen tras el incidente con Valtteri Bottas. Con esta penalización, el piloto finlandés queda relegado a la octava posición y Mercedes logra, por segunda vez consecutiva, el Campeonato de Constructores.

Uno de los puntos más polémicos del Gran Premio de Rusia ha sido el toque en la última vuelta entre Kimi Räikkönen y Valtteri Bottas. Los dos pilotos finlandeses estaban luchando por la tercera posición tras adelantar a Sergio Pérez en el penúltimo giro y en un intento un tanto agresivo del piloto de Ferrari, su rival ha quedado fuera de carrera y el podio ha ido a parar a manos del mexicano.

Como suele suceder en este tipo de incidentes, los dos pilotos implicados tienen dos opiniones que se contradicen, por lo que seguramente sea cosa de los comisarios el decidir quien está más cercano a la realidad. Kimi Räikkönen cree que ha sido un incidente de carrera: "He intentado adelantarlo. Una vez lo había pasado antes en esa curva. Lo estaba alcanzando en la curva 3 y obviamente no estaba muy lejos y lo he vuelto a intentar" comentaba.

Bottas se sentía algo más resentido, sobre todo teniendo en cuenta que ocupaba la tercera posición en ese momento: "No creo que fuera un lance de carrera. No he visto a nadie ahí y de repente alguien me ha golpeado. Estoy muy decepciodo de haber terminado sin puntos. Debería estar en el podio pero bueno, así ha terminado el día. Estoy decepcionado". Se espera que los comisarios publiquen la conclusión de su investigación durante la tarde.Detallando más su opinión, cree que el toque podría haber sido causado por no haberle visto Bottas: "Una vez lo he decidido, no podía echarme atrás. No sé si no me ha visto o si no esperaba que me metiera por ahí, pero he intentado girar hacia el interior tanto como he podido pero no había espacio y hemos chocado. Para mi era un lance de carrera pero no soy un comisario", concluyó.