sábado, 3 de octubre de 2015

Reanult anuncia la compra del equipo Lotus

Renault ha dado el primero paso en firme para hacerse con el equipo Lotus y formar un equipo propio de cara a la próxima temporada 2016. La marca del rombo ha emitido un comunicado en el que aseguran haber firmado un precontrato para la adquisición de la formación de Enstone.

"Renault Group y Gravity trabajarán juntos en las próximas semanas para convertir este compromiso inicial en una transacción definitiva en todos los términos y condiciones para que se cumplan todas las partes de todos los interesados", concluyen."Renault Group y Gravity Motorsports, una filial de Genii Capital, estamos orgullosos de anunciar la firma de un precontrato con respecto a la adquisición de Renault para controlar el equipo Lotus. La firma significa un primer paso hacia el proyecto del equipo Renault de Fórmula 1 para la temporada 2016, extendiendo así los 38 años de compromiso con la categoría reina del automovilismo", asegura el comunicado. 

La confirmación oficial de la compra de Lotus por parte de Renault se espera que se haga durante esta misma semana, donde muy probablemente también conoceremos a sus dos pilotos para el año 2016 tras la más que posible marcha de Romain Grosjean. 

Lotus, una de las escuderías más importantes de la F1 y que ganó campeonatos mundiales con Michael Schumacher y Fernando Alonso bajo el nombre de Benetton y Renault, esperaba ser rescatado por la firma francesa.

La escudería con sede en Londres enfrenta acciones legales de parte de la autoridad fiscal británica por impuestos impagos y espera que un acuerdo con Renault le permita comenzar a sortear sus deudas y problemas de liquidez.

El máximo tribunal de Londres le había a Lotus hasta el lunes para lograr un acuerdo con Renault que pudiera satisfacer a sus acreedores, o de lo contrario se enfrentaría a la intervención judicial.

En una audiencia el lunes por la mañana, abogados de Renault y Lotus dijeron que se había cerrado un acuerdo durante la noche y pidieron un aplazamiento hasta el 7 de diciembre para dar tiempo a que se concrete la transacción.

El juez Colin Birss aceptó el pedido de aplazar el caso hasta el 7 de diciembre o el día siguiente disponible en la corte luego de esa fecha.

Abogados de Renault dijeron a Reuters que si bien no se había realizado el pago de los impuestos británicos adeudados, esto se haría inmediatamente. La autoridad fiscal británica no se opuso al pedido de suspensión del caso.

"Grupo Renault y Gravity Motorsports S.a.r.l., afiliada de Genii Capital SA, se complacen en anunciar la firma de una carta de intención sobre la potencial adquisición por parte de Renault de una participación controladora en Lotus F1 Team Ltd," señaló Renault en un comunicado.

"La firma de esta carta de intención marca el primer paso de Renault hacia el proyecto de un equipo de Fórmula Uno para la temporada de automovilismo 2016, extendiendo de esta manera 38 años de compromiso de la marca con la serie mundial del campeonato de automovilismo", añadió el texto.

Lotus ha enfrentado una serie de acciones legales esta temporada, incluidas incautaciones de sus autos luego del Gran Premio de Bélgica, en medio de una disputa con el ex piloto reserva Charles Pic. LaF1.es Reuters