sábado, 10 de octubre de 2015

Rosberg: Ha sido un fin de semana difícil debido al poco rodaje que hemos tenido

En un fin de semana enrarecido por el poco rodaje que los pilotos han podido acumular, la sesión de clasificación arrancaba a ciegas para muchos, pero Mercedes ha vuelto a imponerse al resto, aunque esta vez con Nico Rosberg a la cabeza.

El alemán, quien conseguía el mejor tiempo de 1:37.113 en su primer intento de vuelta rápida en Q3, ha aventajado en tres décimas a su compañero de equipo después de haber sido más rápido que él a lo largo de la clasificación.

Al igual que ocurriera en Japón, Rosberg ha ganado la partida el sábado a su compañero de equipo, siendo esta su tercera pole de la temporada, sobre la que reflexionaba así en rueda de prensa. "Sí, seguro, estoy muy contento con ello. En realidad, ha sido un fin de semana difícil debido al poco rodaje que hemos tenido, no hemos tenido mucho de prácticas".

"La clasificación ha ido realmente bien, he encontrado un buen equilibrio en el coche, gracias a los ingenieros también.Tuvimos que adivinar un poco dónde iba a estar y todo ha funcionado bien, estaba cómodo y he tenido algunas vueltas realmente buenas y estoy contento con ello. Me encantan las tres décimas de ventaja sobre Hamilton", comentaba.A pesar del poco rodaje que ha impedido a los pilotos y equipos ajustar el monoplaza con los reglajes óptimos, Rosberg ha confesado sentirse bien con el equilibrio del coche en la sesión de esta tarde, con unas temperaturas de alrededor de 23 grados que han dificultado el calentamiento de las gomas y que nos ha proporcionado numerosos errores por parte de los pilotos, siendo el alemán de los pocos de arriba que se ha salvado de pisar los exteriores de la pista .

El Japón, Hamilton consiguió ganarle la partida en una polémica salida en la que el alemán se quejó del poco espacio que su compañero de equipo le dejó al paso por la segunda curva. Mañana, Rosberg tendrá la opción de resarcirse, aunque señala que aún no se ha hecho el esquema mental de la arrancada.

"No, todavía no. No he empezado todavía a pensar en ello. De momento solo estoy disfrutando de estar en la pole, e indagaré en ello esta tarde o mañana por la mañana para tener un plan", afirmaba.

Al igual que ocurrió en 2014, mañana Rusia podría ser el lugar en el que Mercedes se coronara como vencedora del Campeonato de Constructores, un hito al que Rosberg le da suma importancia, al igual que al hecho de reducir la brecha con su compañero de equipo. 

"Por supuesto, le Campeonato de Constructores es un objetivo realmente importante para nosotros este fin de semana, sería increíble conseguirlo por segunda vez, tan pronto en la temporada. Tenemos que hacerlo y, al mismo tiempo, estoy aquí para reducir la distancia con Lewis en puntos", concluía el germano en rueda de prensa. LaF1.es