sábado, 3 de octubre de 2015

Tres coches por equipo, la solución de Wolff si Red Bull abandona la F1

Toto Wolff no está demasiado preocupado ante la posibilidad de que Red Bull y Toro Rosso dejen la Fórmula 1 si no encuentran un motor competitivo para la próxima temporada, una amenaza que desde Milton Keynes han repetido con insistencia.

El jefe del equipo Mercedes señala que, lejos de ser apocalíptico, ese escenario se solucionaría con un cambio en el reglamento para permitir que los equipos restantes alineen un tercer monoplaza si así lo desean, como ya ocurre en algunas de las categorías inferiores del Gran Circo.

"Los terceros coches son una solución para llenar la parrilla si un equipo se marcha, es una discusión que ya tuvimos sobre Lotus hace un tiempo. A mí me parece una idea interesante". 

Aun así, eso no significa que el austríaco quiera que su rival se marche del paddock, todo lo contrario. Defiende que es bueno para la categoría reina contar con una marca tan reconocida y admite que sería perjudicial que cesara su inversión en el Gran Circo.

"Dañaría nuestra plataforma y sería una mala noticia. Espero que tomen una decisión beneficiosa para la Fórmula 1, para ayudar a que crezca. Hay una persona (Dietrich Mateschitz) que tomará la decisión y no puedo opinar al respecto porque no lo sé".

Pese a ser el primero en volver a plantear el debate de los terceros coches, Wolff explica que no se ha hablado al respecto en el paddock. "No, porque la primera prioridad es que Red Bull siga en el deporte. No es la mejor noticia que una marca y un equipo del nivel de Red Bull se marchen del deporte, somos conscientes de ello".