domingo, 11 de octubre de 2015

Vettel, segundo: Gran parada y también gran estrategia

Después de una clasificación peor de lo esperado, Sebastian Vettel ha conseguido remontar posiciones y acceder hasta una segunda posición del podio que le permite colocarse como segundo clasificado en la clasificación mundial después de los problemas de Nico Rosberg.

El alemán perdía la posición con Räikkönen en la salida y se batía en duelo con el finlandés, rueda a rueda y a punto de tocarse en varias ocasiones, hasta que finalmente el finés decidía cederle la posición, aunque no sin esfuerzos. Después, gracias a un mejor ritmo, el alemán alagaba dos vueltas más su parada que la de Valtteri Bottas y salía en boxes por delante del piloto finlandés.

"Creo que fue una gran parada, pero también una gran estrategia. Era impotante mantener algo de neumáticos. Creo que el Williams se vino un poco abajo, tuvo algo de tráfico y nosotros paramos y mantuvimos el ritmo. Y después de la parada creo que fue importante adelantar a Pérez, aunque en el momento no lo supe", añadía haciendo referencia a un adelantamiento a Pérez que le ha valido la segunda plaza."Sí, son muy buenas noticias, creo que ha sido muy buena carrera. El coche ha estado fantástico y al final he tenido un poquito de esperanza de que quizá superara a Lewis, pero al final no ha sido posible", afirmaba el germano desde el podio.

El germano ha llegado a 5.9 segundos de Hamilton, aunque ha señalado creer que el británico tenía algún as bajo la manga en los últimos compases de la carrera. "Probablemente no estaba empujando tanto como podría. Estaría guardando ruedas, por algún coche de seguridad, etc. Creo que ha sido el más rápido y es justo decir que era el que merecía ganar", aseguraba.

El día ha podido redondearse para Ferrari después de que Kimi Räikkönen estuviera a las puertas del podio mientras luchaba con un Valtteri Bottas con quien finalmente se ha tocado tras una maniobra muy optimista por parte del de Ferrari. De esta manera, el doblete se ha convertido en una segunda y cuarta posición. 

"En cualquier caso, es un grandísimo resultado, habría estado genial tener a los dos coches aquí, haciendo un doblete en el podio. Ha estado cerca, no ha sido posible, pero estoy muy contento".

Con cuatro carreras para el final y el título casi decidido, muchos equipos ya tiene la vista puesta en qué ocurrirá la temporada que viene. Ferrari está cosechando una segunda mitad de año muy sólida, con Vettel disfrutando de tres victorias en su haber, algo que puede servir de indicador de dónde estará el equipo en 2016 y que espolea a los de Maranello para seguir acercándose a Mercedes.

"¡Eso espero! Ese es nuestro objetivo. Esperamos ir mejorando en las carreras y ser un gran reto para los Mercedes. Tenemos mucho trabajo por delante, nos estamos centrando en nosotros mismos, dando un paso tras otro y acercándonos un poco más. Creo que vamos en la buena dirección. A ver si estamos más cerca el año que viene".

No obstante, aún no tira la toalla, aunque le separen 66 puntos con Hamilton. "Si la oportunidad está ahí, tienes que mantenerla viva. Vamos a intentarlo todo, pero va a ser difícil. Mirándolo, no hay muchas carreras restantes y están en muy buena posición. Es difícil pero intentaremos todo lo que podamos", concluía. LaF1.es