sábado, 28 de noviembre de 2015

‪#‎Formula1‬ ‪#‎GPAbuDhabi‬: Force India, Pérez: Podemos acabar con gran resultado este GP

El equipo Sahara Force India ha firmado una sesión de clasificación extraordinaria en el Gran Premio de Abu Dabi 2015, después de asegurarse una posición en la segunda fila de la parrilla de mañana.

Así, Sergio Pérez saldrá desde la cuarta posición junto al Ferrari de Kimi Räikkönen con el objetivo de luchar por el podio, en caso de producirse sería el segundo podio de la temporada para Checo y el tercero del piloto mexicano con el equipo indio. Nico Hülkenberg, por su parte, saldrá desde la séptima posición, un buen resultado que sin embargo se ve inevitablemente eclipsado por el gran rendimiento que ha mostrado Sergio Pérez con el VJM08 durante todo el fin de semana. 

Sergio Pérez (4º, 1: 41.184):
"El cuarto puesto en la parrilla es un gran resultado para nosotros y estoy muy satisfecho con nuestro fuerte desempeño a lo largo de la calificación. Hemos tomado algunas buenas decisiones este fin de semana con los cambios que hemos hecho en el coche y nos han llevado en una dirección muy positiva. Creo que el análisis que se llevó a cabo después del fin de semana en Sao Paulo realmente ha valido la pena y hemos aprendido una enorme cantidad de cosas. Todas mis vueltas esta tarde eran muy limpias y correctas, y nos las arreglamos para conseguir el máximo del coche. El desafío será mantener algunos coches muy rápidos detrás de mí, pero también creo que tenemos una buena oportunidad de ganar algunas posiciones en la salida. Tengo la confianza en el coche para empujar realmente y no hay duda del potencial para acabar con un gran resultado este fin de semana. En muchos sentidos, es una pena que mañana sea la última carrera de la temporada porque el coche está funcionando muy bien en este momento y estoy disfrutando mucho de las carreras".

Nico Hülkenberg (7º, 1: 41.686):
"Ha sido una buena sesión de calificación para el equipo, a pesar de que siento que podría haber estado más arriba en la parrilla. Yo estaba muy contento con mis vueltas, sobre todo la de la Q3, por lo que encontrarme en el séptimo se siente en realidad un poco decepcionante. Tenemos que mirar los datos y averiguar dónde perdimos el tiempo y lo que podemos hacer para recuperarlo. De cara a la carrera, hemos estado trabajando duro para mejorar nuestro ritmo de carrera y espero que los cambios que hemos hecho den sus frutos mañana. El coche es rápido en las rectas y el balance se ha sentido bien desde el inicio del fin de semana. Saliendo desde la cuarta fila, tenemos todas las oportunidades para conseguir un buen resultado mañana".

Otmar Szafnauer, director de operaciones de Sahara Force India:
"Hemos estado competitivos en todas las sesiones previas a la calificación, así que creo que la gran actuación de esta noche es un fiel reflejo de nuestro nivel de rendimiento en este circuito. Tanto Checo Pérez como Nico Hulkenberg hicieron un gran trabajo esta noche con vueltas limpias en todas las sesiones para asegurar la cuarta y séptima posición de la parrilla. Nos da una buena oportunidad para poner fin a la temporada con un igualmente fuerte resultado de la carrera, especialmente en lo que podemos correr relativamente libre de presión, pues ya hemos conseguido el quinto lugar en el campeonato. La gran pregunta es cómo será nuestro ritmo de carrera en comparación con nuestros competidores porque vimos el viernes que hay unos márgenes muy pequeños entre todos los equipos.Pase lo que pase vamos a luchar duro para terminar 2015 con una buena ración de puntos".