sábado, 28 de noviembre de 2015

Hamilton, logra la segunda posición en la Parrilla: "Rosberg ha sido realmente rápido"

Después de ser más rápido que Nico Rosberg en la Q1 y la Q2, Lewis Hamilton ha visto cómo, por sexta vez consecutiva, su compañero de equipo le ha arrebatado la primera posición de la parrilla de salida en la última ronda de la sesión de clasificación, algo que, en este GP de Abu Dabi, repite la primera línea que se registró el año pasado.

Hamilton se ha quedado a tres décimas de su compañero de equipo, a pesar de registrar el récord del segundo sector en su última vuelta de Q3, un tiempo que posteriormente Rosberg ha mejorado. El británico ha asegurado en rueda de prensa que no tiene una explicación a la bajada de rendimiento que ha vivido a lo largo de la sesión, asegurando que, simplemente, Nico ha sido mejor.

"No realmente. En general, he estado sufriendo con el coche un poco este fin de semana. Pero hemos estado trabajando realmente duro para hacer algunos cambios para sacar algo del coche. Pero Nico ha sido realmente rápido hoy y ha hecho un gran trabajo en la Q3", aseguraba.

Durante las últimas semanas, el tricampeón del mundo ha asegurado que el monoplaza ha sufrido un cambio de comportamiento desde el Gran Premio de Singapur, algo a lo que él achaca la súbita mejora de Nico Rosberg. Este fin de semana no ha sido diferente, y Hamilton señala que ha estado sufriendo con el equilibrio del monoplaza."No realmente. En general, he estado sufriendo con el coche un poco este fin de semana. Pero hemos estado trabajando realmente duro para hacer algunos cambios para sacar algo del coche. Pero Nico ha sido realmente rápido hoy y ha hecho un gran trabajo en la Q3", aseguraba.

"Ha estado diferente desde hace algunas carreras, pero he hecho todo lo que he podido. Hemos trabajado lo más duro posible con los ingenieros para intentar algo completamente diferente este fin de semana", ha señalado ante los micrófonos de Sky Sports F1.

En 2014, el GP de Abu Dabi fue testigo de la lucha por el título entre Hamilton y Rosberg. En aquella ocasión, el germano defendía la pole, pero protagonizó una mala salida que permitió a Hamilton cruzar liderando la primera curva. El británico asegura que mañana intentará ganar la posición a su compañero en la arrancada, aunque descarta una situación similar a la del año pasado.

"Nico tuvo una salida bastante mala. Voy a intentar al máximo tener una buena salida mañana. Tenemos mucho apoyo aquí, hay muchas banderas británicas y mucho apoyo, así que voy a ver qué puedo hacer".

En Brasil vimos aireadas las quejas de Lewis a la hora de no poder adelantar a Rosberg por la incapacidad de acercarse a su compañero debido a la pérdida de agarre aerodinámico derivada de la proximidad entre ambos monoplazas. En Abu Dabi, según él, el panorama no cambia demasiado, con curvas de alta velocidad como la segunda y tercera que dificultan estar pegado a tu rival.


"Es duro [adelantar], porque, una vez que has tenido el DRS en la recta de atrás, luego no puedes seguir al de delante en las curvas 2 y 3, así que la distancia puede aumentarse ahí para luego recuperar en la recta de atrás. Por supuesto, me gustaría mucho más estar en pole, he trabajado lo más duro posible para hacerlo, pero Nico ha hecho un gran trabajo", ha concluido. LaF1.es