lunes, 16 de noviembre de 2015

Hamilton, segundo: Tenía buen ritmo, pero no podía adelantar

Nueve participaciones de Lewis Hamilton en el Gran Premio de Brasil y nueve ocasiones en las que se le ha escapado la victoria. Hoy, el británico, quien partía segundo y casi se tocaba con su compañero de equipo en la primera curva, ha sido derrotado por un Nico Rosberg más rápido que él a lo largo del fin de semana.

Tal y como avanzaba ayer, quedarte detrás de un coche en Interlagos es una tarea muy complicada debido a la pérdida de apoyo delantero que sufre el coche, especialmente en la zona del segundo sector. De esta manera, Hamilton se marcha con la vuelta rápida de la carrera, pero sin la ansiada victoria. "Tenía buen ritmo, pero no podía adelantar". 

"No sé cómo los otros estaban adelantando, pero a menos que tengas una ventaja enorme respecto al de delante, no puedes… y el deporte del motor trata de eso, de finalizar las cosas en menos de una décima de segundo, pero si no estás dentro de esa décima no puedes hacer nada. Es una pena porque es divertido poder adelantar aquí"."Estaba varios segundos por detrás de Nico, a veces había tráfico y luego había que cuidar los neumáticos. Es una pena, porque es un gran circuito pero no te puedes acercar lo suficiente como para competir con los demás", aseguraba desde el podio el británico.

La estrategia era uno de los factores que podría haber decantado la lucha entre ambos, sin embargo, Mercedes ha decidido mantenerse neutral en este aspecto, calcando en ambos coches la monta de neumáticos y las vueltas de parada, tres para cada piloto con la opción de blando, medio, medio y medio.

"Estoy aquí para correr y para competir, y las órdenes son muy parecidas, así que las estrategias consisten en eso, en hacerlo, en tomar un riesgo, hacer lo que haga falta. Y sí, hay que cuidar los neumáticos pero estoy compitiendo, y creo que lo que la gente quiere es ver competir. Pero, lo que decía, no podía acercarme lo suficiente como para dar una buena carrera, ha sido un poco aburrido seguir un poquito por detrás".

No obstante, Hamilton le reconoce el mérito a su compañero de equipo, no solo los domingos, sino también el sábado, día que ha cimentado muchas de las victorias del británico a lo largo de la temporada: "Nico ha estado fantástico pilotando, lo ha hecho muy bien en la clasificación en las últimas carreras, lo ha estado haciendo perfectamente y sin errores", concluía desde el podio. LaF1.es