domingo, 1 de noviembre de 2015

Rosberg: Es el mejor podio de la temporada

Nico Rosberg ha vuelto a saborear el primer escalón del podio, algo que no sucedía desde el lejano Gran Premio de Austria. La segunda mitad de año para el piloto alemán ha sido más que frustrante ante el dominio de su compañero de equipo, Lewis Hamilton, pero hoy, primera carrera en la que el título ya estaba sentenciado matemáticamente, el piloto teutón ha podido vencer en el retorno a México.

La victoria deja en bandeja el subcampeonato a Nico Rosberg que, además, se ha aprovechado del abandono de su máximo rival en esta fase final de la temporada, Sebastian Vettel. Así, pues, una victoria especial por el retorno al Autódromo Hermanos Rodríguez, que nos ha regalado una de las imágenes del año con el podio final en la zona del Foro Sol.

"Ha sido un día increíble, una gran carrera y una gran batalla con Hamilton. Es el mejor podio de la temporada, es absolutamente increíble. Estoy muy contento por la victoria", ha comentado en este podio tan especial. De hecho, Rosberg incluso se ha atrevido con algunas palabras en español para los más de 30.000 aficionados que le vitoreaban en la zona del podio.

Una de las polémicas de la carrea entre los Mercedes ha sido la segunda parada en boxes. A priori, Hamilton parecía más enfadado que su compañero, pero Rosberg ha mostrado su disconformidad en la sala de prensa. "No quería entrar en boxes cuando ha salido el coche de seguridad, porque tenía un buen margen con Hamilton. Pero lo he entendido, porque era importante tener neumáticos nuevos al final de la carrera", comenta el alemán. LaF1.es