lunes, 30 de noviembre de 2015

Rosberg: Estoy emocionado por cómo ha ido el final de temporada

Tercera victoria consecutiva y final de temporada inmejorable para un Nico Rosberg que empezó a certificar su victoria ayer al mediodía con la sexta Pole consecutiva del año. El germano, desde el GP de Estados Unidos, está en estado de gracia, y hoy Lewis Hamilton ha sido incapaz de ponerle en peligro real.

En la salida, Rosberg conseguía mantener la primera posición e incluso abrir algo de hueco. Alrededor de la vuelta 30 Hamilton se acercaba, pero la parada de Rosberg y el posterior paso por boxes del británico, varias vueltas después con una opción estratégica algo diferente, han certificado la victoria del germano.

La temporada ha sido larga y, en ningún momento, el alemán ha conseguido poner en serios aprietos las aspiraciones del dorsal '44'. Rosberg, reflexionaba en el podio acerca de lo que ha dado de sí el año, estableciendo en Austin el peor momento del año, pero mostrándose confiado de cara al año que viene gracias a la buena cara que ha mostrado en la recta final del año.

"Austin fue el punto más bajo, un fin de semana duro. Y, desde entonces, simplemente, he ido volviendo cada vez más fuerte, estoy emocionado con cómo ha ido ese final de temporada. Y el año que viene podría llegar en cualquier momento si por mí fuera, por supuesto. Es genial poder terminar la temporada e irse de vacaciones de esta forma y muchas gracias, habéis sido increíbles por vuestro apoyo, por todo. Gracias a mi equipo absolutamente increíble ese coche, increíble", aseguraba.

"Es muy duro correr contra Lewis, ha hecho un trabajo increíble y es uno de los mejores ahí fuera, así que es una sensación mucho mejor ganar contra tal oposición. Es una gran batalla interna todo el tiempo y para eso corro, para tener ese tipo de batallas y tengo ganas de que haya más el año que viene".

La lucha está servida para 2016. En estos momentos, nadie duda de que Mercedes será la principal fuerza a batir en el año 2016, a pesar de la fuerza con la que Ferrari está creciendo, convirtiéndose en una amenaza visible para los chicos de Brackley. Rosberg, no obstante, asegura que intentará prepararse lo mejor posible este invierno, y declara estar ansioso por comenzar un año 2016 en el que sí espera poner en apuros a Hamilton.

"Tengo ganas de que llegue el año que viene, ya que estoy seguro de que va a ser una gran temporada , estoy seguro de que el equipo nos va a volver a dar un coche increíble. Por supuesto, somos conscientes de la amenaza de los chicos de rojo y no queremos que estén muy cerca, y lo daremos todo en invierno", ha concluido el alemán. LaF1.es