domingo, 15 de marzo de 2015

#F1: GP AUSTRALIA: Hamilton gana, Mercedes hace el 1-2 y Vettel (Ferrari) llega en tercero

En una carrera dominada por la escudería Ferrari, Lewisi Hamilton inicia la defensa de su campeonato con una victoria en el GP de Australia. Su co equipero Nico Rosberg llega en segunda posición en una copia del resultado de las últimas carreras del 2014. En tercer lugar Sebastian Vettel regresa al podio con su nueva esudería Ferrari.

Mercedes: "Nunca esperamos una actuación como la de hoy"

El equipo Mercedes ha comenzado la temporada 2015 de F1 de la mejor manera posible: asegurándose las dos primeras posiciones tanto en clasificación como en carrera. Durante el Gran Premio de Australia 2015 ha quedado patente que Mercedes no es solo el equipo más rápido sino también uno de los más fiables, siendo uno de los pocos equipos que ha completado todo el fin de semana sin apenas problemas de fiabilidad con el W06.

Hamilton: "Es una sensación increíble seguir ganando"

MELBOURNE (Reuters) - La defensa del título de campeón del mundo de Lewis Hamilton empezó con fuerza con una victoria aplastante el domingo en el primer Gran Premio de la temporada de la Fórmula Uno en Australia, mientras sus rivales sucumbían a una miríada de problemas técnicos.

Rosberg: "Lewis condujo como un campeón"

Rosberg volvió a ocupar la segunda posición, en la que se colocó numerosas veces el año anterior pero fue cortés a la vez que firme en relación a su compañero: "Lewis condujo como un campeón hoy, pero en cada vuelta yo conduje al máximo y haré todo lo posible para presionar a este hombre", dijo Rosberg.

Vettel: "Nuestro equipo es el que más ha mejorado durante el invierno"

Ferrari ha vuelto a demostrar en el inicio de la nueva temporada de la Fórmula 1 que es capaz de lo mejor y de lo peor durante una carrera del Gran Circo. La parte positiva se la ha llevado Sebastian Vettel. El piloto alemán se ha estrenado en el equipo de Maranello con su primer podio vestido de rojo. Después de una bonita batalla estratégica con el Williams de Felipe Massa, el tetracampeón del Mundo le ganaba la partida al brasileño y se hacía con la tercera posición del cajón.

"Lo positivo ha sido sumar un punto en una carrera difícil", Sergio Pérez

Redacción deportes, 15 mar (EFE).- El mexicano Sergio Pérez (Force India), que sumó su primer punto en el Mundial de Fórmula Uno al acabar décimo la prueba inaugural, el Gran Premio de Australia, disputado este domingo en Melbourne, declaró que se centra "en lo positivo, que fue sumar un punto en una carrera difícil".

Lotus, doble abandono

El equipo Lotus no ha podido comenzar peor la temporada. Tras apagarse los semáforos, Pastor Maldonado abandonaba después de que un Sauber le tocara por detrás y le mandara al muro. Por su parte, Romain Grosjean tuvo algún problema con el E23 antes incluso de arrancar y, tras una vuelta, tuvo que volver a boxes y abandonar. Sin embargo, el equipo se mantiene positivo porque sabe que el E23 esconde un gran potencial.

McLaren-Honda: Button finaliza 11o, Magnussen abandona

22 años después, el binomio McLaren-Honda ha vuelto a participar en una carrera de la Fórmula 1 en busca de reencontrar la Fórmula del éxito. Sin embargo, el debut no ha sido el esperado. De hecho, uno de sus pilotos, Kevin Magnussen, apenas ha podido rodar unos metros en la vuelta de instalación cuando la unidad de potencia del MP4-30 ha sufrido un problema y el monoplaza se ha quedado parado en medio de la pista.

Sauber inicia sumando puntos después de un 2014 que terminó en 0

Sauber ha vivido hoy una gran jornada. Tras no puntuar en toda la temporada pasada, donde el nefasto año le dejó cero puntos y una sola 11ª plaza como mejor posición, los de Hinwiil han revivido en Australia y han logrado 14 importantes puntos para su supervivencia en este deporte. Además, lo han hecho de forma espectacular gracias a la gran actuación del brasileño Felipe Nasr, que hoy debutaba en la categoría reina, y lo hacía con un más que sorprendente quinto puesto. Por otro lado, pese a las dificultades iniciales, Marcus Ericsson remontaba y se hacía con el octavo lugar tras sobrepasar a Sainz en los últimos instantes, y de esta forma sumar sus primeros puntos como piloto de F1.

Equipo Williams, Felipe Massa: "Ha sido un comienzo positivo"

El equipo Williams finaliza el Gran Premio de Australia 2015 con un sabor agridulce. Saliendo desde la tercera posición de la parrilla, Felipe Massa soñó con empezar la temporada con un podio en Albert Park. No obstante, la estrategia fue crucial para ceder dicha posición frente al Ferrari de Sebastian Vettel.

Ricciardo: "El sexto puesto era a lo máximo que podíamos aspirar hoy"

Red Bull no ha tenido un buen inicio de temporada. Daniil Kvyat no pudo comenzar la carrera y Daniel Ricciardo sólo pudo aspirar a recoger algunos puntos en Albert Park. Es por eso que el australiano, que llegó a meta en sexta posición, se haya mostrado algo decepcionado por no poder aspirar a más con un monoplaza sin garra que luchó con Felipe Nasr en gran parte de la carrera sin lograr rebasarle.

Carlos Sanz termina 9o, Toro Rosso : Trabajamos duro para mejorar

Carlos Sainz fue una de las grandes sorpresas de la jornada. Con cuatro equipos motorizados por Mercedes y Red Bull como equipo preferencial para Renault, el piloto español se clasificó octavo,  y entró en el Q3 en su debut en la Fórmula 1, a diferencia de su compañero Max Verstappen. A solo una décima de Daniel Ricciardo, Sainz superaba a los dos Lotus, y lograba  la mejor actuación en el debut de un español en la historia de la Fórmula 1.