domingo, 29 de marzo de 2015

Vettel gana GP de Malasia, termina con la hegemonía de Mercedes

Sebastian Vettel se impone en el Gran Premio de Malasia 2015 con el equipo Ferrari y rompe la sequía del equipo de Maranello que no ganaba desde el Gran Premio de España 2013 junto a Fernando Alonso. El piloto alemán se aprovechó del gran ritmo que los Ferrari tenían en este circuito y la poca degradación que sufre el nuevo SF15- T para realizar una estrategia de dos paradas, una menos que sus rivales.

Ferrari, mejor resultado desde GP de España 2013 logra el 1-4

El equipo Ferrari ha hecho historia este domingo en Malasia. Los de Maranello han terminado con la hegemonía de Mercedes tras conseguir la civctoria en Sepang. Con una estrategia diferente a sus principales rivales, Sebastian Vettel ha sabido gestionar bien la carrera hasta cruzar la meta para conseguir su cuadragésima victoria en la F1 y la número 222 para la Scuderia.

Equipo Mercedes, Toto Wolff: Hemos sido justamente derrotados por Ferrari

Hacía mucho tiempo que Mercedes acaba una carrera sin copar el escalón más alto del podio. Pero esta vez es distinta a las anteriores: Ferrari ha batido a Mercedes en la pista de Sepang, basándose en la estrategia y en el ritmo de carrera. Hoy, ni Lewis Hamilton ni Nico Rosberg han sabido hacer frente al SF15-T de Sebastian Vettel. Los neumáticos han sido el talón de aquiles y las paradas en boxes el golpe de gracia. Siguen siendo los mejores, pero hoy no lo han sido.

Pilotos Force India no alcanzan la zona de puntos

Sergio Pérez
- Sergio Pérez y Nico Hülkenberg llegan en los lugares 13 y 14.

El calor de Malasia ha causado estragos en muchos coches, que han tenido que hacer varios pit-stops para evitar que los neumáticos, que se han degradado en bastante medida, les hicieran perder más tiempo. Ha sido el caso de los pilotos de Force India, Nico Hülkenberg y Sergio Pérez, que lamentablemente en la segunda cita del calendario no han podido sacar puntos para el equipo.

Toro Rosso finaliza 7a y 8a posiciones, Verstappen el piloto mas joven en conseguir puntos

El equipo Toro Rosso sale muy reforzado de Malasia tras puntuar con sus dos pilotos y, lo que es más importante, tras quedar por delante de los dos Red Bull y mostrar que el STR10 tiene potencial para estar constantemente en los puntos.

Fernando Alonso en su regreso abandona la carrera en la vuelta 22

El retorno de Fernando Alonso ha durado tan solo 22 vueltas por un problema mecánico. Desde el muro de McLaren le anunciaron que debía bajar el ritmo y entrar en boxes para evitar otra rotura de motor debido a un problema que todavía no han detectado, pero que estaría relacionado con la presión del aceite o del agua.