sábado, 11 de abril de 2015

Hamilton logra su tercera pole consecutiva del año

Lewis Hamilton no ha dado opción. El británico ha logrado su Pole número 41 en Fórmula 1, la quinta para él en Shanghái (cuarta consecutiva en este trazado) y mantiene el dominio de la primera posición en este 2015 los sábados.

Rosberg casi le arrebata la Pole a Hamilton, Vettel al acecho

Quisimos creérnoslo. Quisimos pensar que sí, que por fin alguien iba a atreverse a amenazar el trono de Mercedes de forma regular. Pero eso fue en Malasia, cuando un tetracampeón se vistió con viejos galones pero con distintos colores para hacer lo imposible. Ahora, estamos en China y el río ha vuelto a su cauce. Volvemos a lo de antes, a lo de siempre. A ver volar a las flechas de plata más que a nadie, y también a Hamilton más que Rosberg, aunque por poco…

Fernando Alonso: "Tenemos que terminar la carrera en China"

A pesar de no haber cumplido el objetivo de pasar a la Q2, Fernando Alonso se ha mostrado esperanzado. Tras detectar un problema de ignición en los entrenamientos libres 3 que le hizo perderse la sesión, McLaren fue capaz de realizar las reparaciones oportunas para sacar el coche en la clasificación.

Force India, Sergio Pérez: "Con una buena salida y buen ritmo, podemos luchar por puntos"


Force India sigue sufriendo en silencio el haber estrenado su monoplaza más tarde que nadie más. Si Honda se lleva toda la atención por los problemas en pretemporada, nadie parece acordarse de que el equipo hindú estrenó el coche en la segunda semana en Barcelona y tuvo tres días de pruebas. Después de una sesión clasificatoria complicada, esperan luchar por los puntos mañana.

Lewis Hamilton: "El trabajo está lejos de ser completado"

Lewis Hamilton ha conseguido hoy debilitar las críticas que venían surgiendo desde hace dos semanas. La victoria de Sebastian Vettel en Malasia provocó que muchos creyeran que Ferrari era un claro favorito para llevarse el triunfo también en China. De momento, el británico ha dado un golpe sobre la mesa.

Sebastian Vettel: "Sólo tuvimos una verdadera opción de vuelta rápida"

Olvidando la importante victoria en el Gran Premio de Malasia, Sebastian Vettel ha comparecido en el Gran Premio de China con ganas e ilusión de repetir la hazaña lograda, para ello mañana saldrá en tercera posición de parrilla, justo tras Lewis Hamilton y Nico Rosberg, dos rivales a los que el alemán tiene pensado dar más de una susto en carrera.

Día oscuro para los pilotos españoles

Día negativo para todos los españoles. Fernando Alonso no pudo pasar de la Q1 y, además, saldrá por detrás de Jenson Button. Roberto Merhi tampoco ha podido superar a su compañero de equipo y Carlos Sainz cayó en la Q2 y también saldrá justo por detrás de su compañero de filas.

Plan del quinto motor, aún nada concreto

El plan de los equipos para que se permita un quinto motor para cada piloto en el año 2015 aún sigue en el limbo pues, aunque los jefes de equipo llegaron a un principio de acuerdo en Malasia, aún no se ha presentado un informe formalmente a la FIA.