sábado, 9 de mayo de 2015

GP de España: Rosberg logra la pole position, Hamilton y Vettel 2 y 3... para no variar

Nico Rosberg no ha dado opción. El alemán ha logrado su pole número 16 en Fórmula 1, la primera para él en esta temporada, arrebatándole así el imperio que Lewis Hamilton tenía establecido en anteriores sábados. El actual subcampeón contará con las mejores vistas del trazado catalán gracias a haber aventajado al británico 0,267 milésimas, tras un fin de semana en el que ha demostrado estar por encima.

Clasificación de tiempos del GP de España 2015

Durante las carreras que van de la temporada, Nico Rosberg se había poscionado muy c
erca de la pole position; pero en el último segundo una genialidad de Hamilton se la arrebataba. En esta ocasión Rosberg consolida su esfuerzo y se queda con el lugar de honor en la arrancada del GP de España, seguido de su compañero de equipo y Lewis Hamilton y de su quien este año se ha convertido en su segidor, Sebastian Verttel de la escuderia Ferrari.

Mercedes nuevamente a la cabeza, Ferrari cerca

Nico Rosberg, piloto titular del equipo Mercedes, ha sorprendido en el Gran Premio de España al imponerse con claridad sobre su compañero de equipo. El piloto alemán ha logrado la 'pole position' al marcar un mejor tiempo de 1:24.681 con neumáticos medios, un registro casi 3 décimas más veloz que el que le valió a Lewis Hamilton para asegurarse la segunda posición de la parrilla de salida.

Rosberg: Iré a por la carrera

Nico Rosberg ha conseguido hoy la Pole Position del Gran Premio de España por delante de su compañero de equipo,Lewis Hamilton, un resultado que explica ha conseguido tras aprovechar lo aprendido en Baréin hace tres semanas.

Hamilton: Hoy no he tenido ritmo, Rosberg ha hecho un trabajo genial

Resignado y bastante abatido, Lewis Hamilton ha ocupado el asiento reservado para el segundo clasificado en la rueda de prensa posterior a la cronometrada del Gran Premio de España. "Hoy no he tenido bastante ritmo. Rosberg ha hecho un trabajo genial, el coche no estaba tan bien como yo desearía, pero lo he hecho lo mejor que he podido".

Vettel: Espero que vaya mejor en la carrera

Después de llegar a Montmeló como la máxima alternativa para Mercedes, parece que la ingente cantidad de mejoras que Ferrari ha traído no han dado del todo resultado, y ni Vettel ni Raikkonen han sido capaces de evitar el doblete de las flechas de plata en lo más alto de la parrilla.

Ferrari, Raikkonen: Mañana será otro día y la carrera es una historia diferente

"Traemos a Barcelona un SF15-T un 70% diferente". Era Arrivabene creando expectativas grandiosas para los de Maranello antes de rodar en Barcelona. La realidad, fue otra cosa. Kimi incluso pasó del 'SF15-T B' ya que no se sentía cómodo en el coche. Resultado: octavo. Vettel se quedo en la tercera plaza por detrás de los Mercedes. Un clásico. De momento las mejoras no dan resultado en Ferrari. Aunque, como siempre, los puntos no se logran en sábado...

Mercedes, Wolff: Una vuelta brillante de Nico para conseguir su primera pole de la temporada

Gran día para Mercedes que ha colocado a sus dos pilotos en la primera fila de la parrilla para el Gran Premio de mañana. Nico Rosberg ha sido más rápido que Lewis Hamilton en clasificación por primera vez esta temporada y ha anotado su primera pole del año añadiendo más emoción a un circuito en el que es complicado adelantar.

Force India, Checo Pérez: No tenemos el rendimiento en un circuito con curvas de alta velocidad

Resignación en las filas de Force India, que se limitan a comprobar como las carencias aerodinámicas de su VJM08 dinamitan por los aires las posibilidades de conseguir un buen resultado en Montmeló. Aun así, todavía conservan cierto optimismo de cara a la carrera de mañana visto el ritmo en tandas largas de ayer.

McLaren, Alonso Lugar 13: El resultado ha sido "mejor de lo esperado"

En el Gran Premio de España, y por segunda ocasión consecutiva, Fernando Alonso ha conseguido llegar con su McLaren a la Q2 y ha finalizado en decimotercera posición, su mejor resultado en lo que va de temporada, tras lograr un tiempo de 1:27.760. El equipo inglés va mejorando su rendimiento poco a poco, pero, finalmente, ninguno de sus monoplazas ha conseguido llegar a la definitiva Q3, en la cual Nico Rosberg se ha hecho con la pole position.

Toro Rosso: Sainz: Tenemos que darlo todo para lograr un buen resultado mañana

En su página de facebook el piloto español dijo: "Salimos 5tos en la carrera de casa... Se puede decir que hemos tenido un "buen" dia."

El equipo Toro Rosso ha protagonizado una sensacional sesión de clasificación en el Circuit de Barcelona-Catalunya. Ambos STR10 han entrado en Q3 y, por si fuera poco, han logrado colocarse 5º y 6º en parrilla tras una magnífica actuación de sus pilotos, Carlos Sainz y Max Verstappen.

Rosberg: Es genial volver a Europa sobretodo aquí a este circuito

9 de mayo, El piloto aleman Nico Rosberg de la escudería Mercedes, comentó en su página de facebook sobre la experiencia de participar este años en el GP de España: "Es genial volver a Europa sobretodo aquí a este circuito en cual logramos dar tantas vueltas en las pruebas de invierno. Estuve trabajando en mi Race Pace por la tarde y estoy contento con mi Long Run, ya que parece ser que nuestra velocidad de carrera es más rápida que la de Ferrari."