sábado, 23 de mayo de 2015

Hamilton hace todo bien y se lleva la pole position

Una falla  de Nico Rosberg en su última vuelta cronometrada de la Q3 le ha venido de perlas a Lewis Hamilton, que se ha hecho así con su primera Pole en el Principado, un circuito en el que la mayor parte de los Poleman acaban ganando la carrera.

Hamilton se entrena en la pole de Mónaco, Rosberg y Vettel van 2 y 3

MÓNACO (AP) -- El actual campeón de la Fórmula Uno, el británico Lewis Hamilton, obtuvo el sábado su primera pole position para el Gran Premio de Mónaco gracias a una potente exhibición con la que logró superar a su compañero de equipo, Nico Rosberg, quien aspira a ganar la carrera por tercer año en fila.

Parrilla de Salida: Sergio Pérez logra el séptimo puesto, Sainz sancionado

Como ha venido sucediendo en la temporada, las lucha por la posición de privilegio en la salida la pelean: Hamilton, Rosberg y Vettel. En esta ocasión esta constante no cambia y los 3 pilotos parecen mostrar que durante el resto de la temporada continuará esta tendencia.

Hamilton: No puedo expresar lo feliz que estoy

- Es como una escalera, tienes que ir escalón a escalón, y si te resbalas, es muy difícil recuperar

Por difícil que parezca de creer, Lewis Hamilton ha conseguido hoy la primera pole de su carrera deportiva en el circuito de Mónaco. El británico se ha impuesto a su compañero de equipo y a Sebastian Vettel, y ha reflexionado así al bajarse del coche:

Rosberg, frustrado al quedar en la segunda posición de la parrilla

jighInfo- 23 de mayo.- -El alemán se mostró decepcionado tras terminar segundo la sesión de clasificación del Gran Premio de Mónaco 2015. El piloto de la escudería de la estrella cometió un error en la última vuelta que pudo costarle el primer puesto, terminando finalmente a tres décimas de su compañero y máximo rival por la victoria y el título, Lewis Hamilton.

Ferrari, Vettel: "No he podido sacar el máximo de mi cochei"

Hamilton, Robserg... y Vettel. Una y otra vez se repite la combinación. El orden de los factores no altera el producto de ver a estos tres pilotos delante en este 2015. Mercedes continúa con su dictadura y la revolución roja no acaba de sublevarse. En Barcelona no pudo ser. En Mónaco, tampoco. No han conseguido ponerles nerviosos. De momento. Vettel, tercero, confía en colarse entre ambos en carrera. Cree que no ha sacado el máximo de su SF15-T. Montecarlo decidirá...

Mercedes: Toto Wolff resalta el enorme trabajo realizado por sus dos pupilos

Lewis Hamilton no oculta su satisfacción tras haber conseguido su primera pole position en el GP de Mónaco. El británico reconoce que esta ha tardado bastante en llegar, pero eso la hace más especial. El campeón del Mundo señala: "tuve coches para lograrla", pero después de haber establecido su residencia en el Principado, alcanzar la primera plaza se convierte en algo único.

Force India Sergio Pérez: Una buena oportunidad para sumar puntos importantes

Foto: Sergio Perez
El equipo Sahara Force India ha firmado una gran sesión de clasificación en el Gran Premio de Mónaco 2015. El conjunto indio ha logrado clasificar en posiciones adelantadas con sus dos monoplazas: Hülkenberg saldrá 11º (gracias a las sanciones de Sainz y Grosjean) y Pérez comenzará la carrera desde la séptima posición.

Ferrari, logra los lugares 3 y 6 en la parrilla de salida

Vettel: "Todo puede pasar. Espero tener una buena salida"
Raikkonen: "Teníamos la velocidad pero no tuvimos una sola vuelta sin tráfico"

Qué complicado resulta arañar esas décimas para estar en lo más alto. Parece que desde la llegada a Europa, las piezas nuevas traídas por Ferrari no acaban de cuajar y esto se refleja en las sesiones disputadas hasta el momento tanto en Barcelona como en Mónaco.

Toro Rosso: Carlos Sainz finaliza octavo, pero es penalizado y saldrá desde pits

Carlos Sainz ha vuelto ha dar el máximo en calificación a los mandos de su STR10 en el que era su debut en Fórmula 1 en Mónaco, al igual que para su compañero Max Verstappen. El español ha superado al holandés al finalizar en octava posición por la décima del otro novato de Toro Rosso.

Alonso tiene falla con su McLaren y saldrá en 15

Fernando Alonso, piloto titular del equipo McLaren Honda, ha clasificado en una discreta decimoquinta posición en el Gran Premio de Mónaco 2015. El piloto ovetense se vio obligado a abandonar la Q2 por una avería en su MP4-30.

Ferrari, Kimi Räikkönen saldrá en sexto

De nuevo, Kimi Räikkönen se ha visto superado por Sebastian Vettel en la sesión de clasificación después de que el alemán vaya a partir mañana tercero y el finlandés desde la sexta posición.

Rosberg podría hacer historia si gana su tercer GP de Mónaco consecutivo

De vencer este domingo, Nico Rosberg podría unirse al selecto club de Ayrton Senna, Alain Prost y Graham Hill como los únicos pilotos que han ganado tres veces consecutivas o más en el Gran Premio de Mónaco. Un trazado especial, con mucha historia y la joya de la corona de la Fórmula 1. Junto a Monza es la única prueba del calendario que ha estado en todas las temporadas desde 1955.