domingo, 24 de mayo de 2015

Rosberg hace historia y gana tercer GP de Mónaco consecutivo

MONACO (AP) -- El alemán Nico Rosberg ganó el Gran Premio de Mónaco por tercer año en fila luego de que un accidente del joven Max Verstappen hacia el final de la carrera perjudicara las aspiraciones de un cuarto triunfo de Lewis Hamilton esta temporada.

Posiciones Finales del GP de Mónaco: Rosberg aprieta, Checo se afianza


Finalizó el GP de Mónaco, Una carrera donde la suerte estuvo del lado del alemán Nico Rosberg quien se llevó por tercer año consecutivo el triunfo a casa. Y que le permite posicionarse en una pequeña lista de pilotos que han logrado esta hazaña en el automovilismo; entre ellos el inmortal Ayrton Senna quien además es el máximo triunfador del circuito callejero del principado.

Resumen GP de Mónaco: Un error de pits del equipo Mercedes da triunfo a Rosberg

Segundo fallo estratégico por parte de los de Mercedes y esta vez el que ha salido perjudicado ha sido Lewis Hamilton. El británico lideraba la carrera con gran ventaja cuando los de Brackley lo llamaron a boxes justo en el periodo en el que salió el coche de seguridad, a raíz del accidente deMax Verstappen.

Sol y sombra en el equipo Mercedes tras la decisión en Pits

El equipo Mercedes ha protagonizado la polémica del Gran Premio de Mónaco cuando, después de que Lewis Hamilton liderara con superioridad toda la carrera, el equipo ha equivocado su estrategia haciéndolo entrar durante el periodo de coche de seguridad y sin el colchón de tiempo necesario para no perder la posición con Nico Rosberg y Sebastian Vettel, sus inmediatos perseguidores. Así pues,finalmente Nico Rosberg se ha llevado la victoria, la tercera consecutiva para él en el Gran Premio de Mónaco, en una carrera en la que el alemán también ha hecho muestras de un gran pilotaje.

Ferrari, Vettel: "Hoy dimos todo lo que pudimos"

El equipo Ferrari ha vuelto a subir al podio este año, esta vez en Mónaco, con un Sebastian Vettelmuy competitivo que presionó durante toda la carrera a Nico Rosberg y que logró aguantar detrás a Lewis Hamilton en la parte final de la carrera para mantener la segunda plaza.

Alonso abandona en GP de Mónaco

Fernando Alonso había cuajado un gran ritmo con su MP4-30 en el Gran Premio de Mónaco hasta que una rotura en la caja de cambios le ha obligado a aparcar su monoplaza en la vuelta 43. Asentado en la novena posición por detrás de Jenson Button, y en busca de un ritmo competitivo en los instantes finales de carrera con el compuesto superblando, el asturiano se marcha del Principado con el casillero de puntos aún por estrenar tras sufrir su tercer abandono de la temporada.

Force India: Sergio Pérez: "La séptima plaza es el resultado de un duro trabajo"

Force India no ha sacado todo lo que quería de Mónaco ya que, tras un buen rendimiento a lo largo del fin de semana, querrían haber llevado a los dos coches a los puntos. Las calles monegascas han jugado una mala pasada al alemán Nico Hulkenberg, que poco después de comenzar la prueba chocó con Fernando Alonso, lanzándole este toque contra la barrera de neumático de enfrente y rompiendo el alerón delantero.

Toro Rosso: Sainz, inicia desde pitlane, finaliza 10o y alcanza zona de puntos

Toro Rosso se lleva un punto de las calles de Montecarlo. Los de Faenza siguen en la dinámica de entrar entre los 10 primeros gracias a la 10ª posición obtenida por Carlos Sainz. Su compañero, Max Verstappen no ha corrido tanta suerte, ya que terminó contra las protecciones tras un incidente con Romain Grosjean en la curva 1.

GP de Mónaco, la carrera de carreras

- Uno de los circuitos más exigentes de la historia
- Carreras llenas de resultados inesperados

Si hay un Gran Premio clásico por antonomasia, ese es el de Mónaco. Las calles de Montecarlo albergan cada año la carrera más especial del calendario. El glamour, su enclave y su historia lo hacen incomparables.

En conversación Ecclestone a Rosberg; "Tú no eres tan bueno como Hamilton para la Fórmula 1"

- Ecclestone reconoce que Hamilton es "todo un héroe" en Inglaterra y que eso es genial para sus intereses
- Lamenta que ni Rosberg ni Vettel hayan sido capaces de arrastrar a la afición para mantener el GP de Alemania

Bernie Ecclestone le ha comentado a Nico Rosberg que él no es tan importante para la Fórmula 1 como su compañero de equipo Lewis Hamilton, de quien destaca su papel como embajador del deporte.

Pérez y Maldonado protagonistas en #GPMónaco

MONTECARLO, 23 (ANSA) - El mexicano Sergio Pérez y el venezolano Pastor Maldonado han sido protagonistas de la clasificación del Gran Premio de Mónaco y partirán desde el séptimo y octavo lugar, respectivamente.