domingo, 7 de junio de 2015

Hamilton domina la carrera, Rosberg llega 2 y Bottas de Wiliams llega en 3

MONTREAL (AP) -- El error estratégico que privó a Lewis Hamilton del triunfo en Mónaco quedó atrás, lo mismo que sus rivales del domingo en Montreal.

Triunfo de Hamilton, remontada de Vettel y abandonos de McLaren

El circuito Gilles Villeneuve de Canadá es un trazado que honra a quien lleva su nombre y que gusta a muchos por las carreras tan entretenidas que suele dejar en nuestras pantallas. Y decimos 'suele', porque la de este año ha sabido a muy poco. Al coche de seguridad, al que también le gusta mucho esta pista, no se le vio, las batallas fueron contadas y los abandonos escasos y previsibles. Como previsible fue ver al hombre que alzó el trofeo de campeón.

Posiciones Finales GP de Canadá 2015

Lewis Hamilton ha vuelto a la senda de la victoria tras las dos de Nico Rosberg, la última especialmente dolorosa en Mónaco. Doblete de los Mercedes en el Gran Premio de Canadá en el que Kimi Räikkönen ha echado a perder sus oportunidades de podio por un trompo, lo cual ha dado la oportunidad a Valtteri Bottas que ha acabado en tercera posición.

Mercedes: Lewis Hamilton: Ha sido muy especial para mí volver a ganar en Canadá

Gran carrera por parte de los dos pilotos de Mercedes aunque,este ocasión, ha sido Lewis Hamilton el que se ha llevado el gato al gua. Los de Mercedes han abierto margen desde la primera vuelta y han dejado claro desde el principio que esto iba a ser solamente cosa de dos. Los dos pilotos tenían sus propios problemas: uno gestionaba los frenos y el otro el combustible.

Rosberg: Hamilton no ha cometido errores

07-06-2015 23:25 Segunda posición para Nico Rosberg en el Gran Premio de Canadá. El alemán ha estado las 70 vueltas muy cerca de Lewis Hamiton, más líder del Mundial tras esta carrera, pero nunca pudo lanzar un ataque contundente en una carrera en la que cuidar los frenos, la batería y el consumo de gasolina fueron clave para Nico Rosberg.

Williams, Valtteri Bottas: Es fantástico estar de vuelta en el podio

El equipo Williams vuelve a cosechar grandes resultados con el podio de Valtteri Bottas y el sexto puesto de Felipe Massa en el Gran Premio de Canadá de este fin de semana. El piloto finés ha aprovechado un error de Kimi Raikkonen para ponerse en la tercera posición tras su única parada en boxes, y manteniendo un ritmo fuerte para mantener la ventaja con los Ferrari y asegurar el primer podio del equipo en esta temporada. 

Vettel, protagoniza el regreso del día

- Con una estrategia de dos paradas, el germano remonta desde el 18º hasta el 5º puesto
- Alonso logra frenar su cabalgada y le mantiene a la cola del MP4-30 durante unos giros
- Ambos se tocan en la última chicane y Vettel asume la culpa por una actitud poco astuta

Kimi Räikkönen desaprovecha posición de arranque para subir al podio

Sin duda, Kimi Räikkönen iniciaba la carrera de hoy con una oportunidad de oro de atacar la posición de los Mercedes, sin embargo, y a pesar de emparejarse en la salida con Nico Rosberg, no ha conseguido siquiera el podio.

Force India, Sergio Pérez: No tuve el ritmo para terminar en los puntos

El equipo Sahara Force India se va del Gran Premio de Canadá 2015 con 4 puntos más en su casillero, es decir, con un motivo para sonreír. El equipo indio está a solo dos puntos de la quinta posición del Campeonato de Constructores, ocupada actualmente por el equipo Lotus, y todavía tiene pendiente introducir el VJM08-B. Se espera que esta versión B del monoplaza sea sustancialmente más rápido que el actual, lo que les ayudaría a competir con equipos que actualmente suelen ser inalcanzables para ellos (Williams y Lotus), lo que les debería ayudar a estar dentro del 'top-ten' en todo tipo de circuitos.

Alonso abandona la carrera, a pesar de todo no pierde optimismo

- Vueltas antes, el español se negaba a asumir las órdenes de su equipo que le mandaban ahorrar combustible
- Tras la salida se colocó undécimo pero no pudo pelear en ningún momento
- Su compañero Jenson Button también probó la amargura de la retirada a unos giros de que acabara la carrera
- Es optimista: "Todo lo que veo tiene cierta coherencia y veo el optimismo de cara al futuro que no veía antes".

Lotus, Pastor Maldonado: Por fin estamos en los puntos

Lotus ha conseguido sumar un buen puñado de puntos durante la carrera de hoy. En lo que se podría haber convertido en un buen sabor de boca para los de Enstone, puesto que tanto Grosjean comoMaldonado iban en la zona de puntos.