domingo, 5 de julio de 2015

Hamilton gana "en casa", podio sin sorpresas Rosberg y Vettel 2o y 3o

La carrera inició con la sorpresa de que los Mercedes perdían las posiciones de liderazgo tras un gran arranque de los Williams, Massa en primero y Bottas en segundo.

Hamilton arriesga para ganar y Williams acierta para después fallar

Nuevo doblete de Mercedes en una peleada carrera en la que el guión cambió desde el principio. Un exultante Lewis Hamilton vuelve a ganar en su casa, Silverstone, un lugar en el que le esperan baños de masas para celebrar una nueva victoria. De esta manera, el británico logra su podio número 89 y se distancia aún más del segundo clasificado de hoy y su eterno rival, Nico Rosberg.

GP de Gran Bretaña: Tabla de Posiciones

Lewis Hamilton gana en casa en una carrrera que inció con la sorpresa de los Williams liderando la carrera. Después la experiencia del equipo aleman salió a relucir con una gran estrategia en boxes y una gran conducción de sus pilotos lograron remontar a los Williams y no soltaron el liderazgo el resto de la carrera.

Mercedes, Hamilton: "Se me llenaban los ojos de lágrimas al ver a toda esa gente de pie"

Mercedes ha logrado otro merecido doblete gracias a una buena estrategia tanto de los altos mandos como de los pilotos. En concreto, Lewis Hamilton decidió gestionar uno de sus pases por boxes para cambiar a intermedios al ver que la lluvia se aproximaba, eso le garantizó una incontestable victoria.

Mercedes, Rosberg: "Hamilton acertó al parar en boxes, ahí perdí la carrera"

Después de conseguir la victoria en Austria y de liderar todo el viernes, Nico Rosberg ha visto cómo su compañero de equipo se hacía con la victoria en su suelo local tras un Gran Premio complicado y lleno de sorpresas para todos.

Force India, Checo Pérez: Ambos coches en zona de puntos es positivo para el equipo

Por segundo Gran Premio consecutivo, Force India logra puntuar con sus dos coches. Nico Hülkenberg y Sergio Pérez han sobrevivido a los incidentes y a la lluvia, demostrando el aguante de ambos y la buena prestación del nuevo VJM08B en su debut. Este resultado aúpa a la escudería de Vijay Mallya a la quinta posición del Mundial de Constructores y le distancia de rivales como Lotus o Sauber. 

Williams: Un inicio prometedor frustrado por la estrategia y la lluvia

De todos es sabido que la lluvia y Felipe Massa no se llevan del todo bien, pero si además la estrategia no le acompaña, sus únicas opciones de ganar se esfuman.

McLaren, Fernando Alonso: Es el primer punto de este proyecto

La sonrisa de la normalidad no se alterna en Fernando Alonso. Esta temporada, abandone, se quede fuera de los puntos o consiga uno, su semblante no sufre de ningún tick que sea capaz de borrar la felicidad comedida del que sabe que está en el sitio adecuado en el momento adecuado. Algo que parece una locura viendo la nula competitividad del McLaren-Honda.Un punto. El primero del asturiano con los nipones como motoristas...gracias a los abandonos y la lluvia. Una minúscula luz al final del túnel. Y Fernando que no deja de sonréir...

Ferrari: Vettel aprovecha la lluvia y logra el tercer lugar

El piloto alemán puso la guinda a su remontada consiguiendo subir al podio con un tercer lugar tras robarle la cartera a los Williams montando el neumático intermedio antes que ellos.