domingo, 30 de agosto de 2015

Massa: "Hay que mejorar la seguridad de los pilotos

Tras el fatal accidente de Justin Wilson en la IndyCar, el debate de las cúpulas cerradas ha vuelto a la palestra del automovilismo. El piloto de Williams Felipe Massa cree que se puede hacer más para ayudar a proteger a los conductores. El brasileño superó el impacto de un resorte de 1kg a más de 259 km/h en la calificación del Gran Premio de Hungría en 2009.

Red Bull y sus batalla en la búsqueda de motores Mercedes

La lucha por el título 2015 de la Fórmula 1 puede que sea únicamente de Mercedes, pero no se puede decir lo mismo de la fascinante batalla fuera de la pista que Red Bull está llevando a cabo para tener motores del fabricante alemán a largo plazo.

Force India aspira a ser la cuarta fuerza de la parrilla en 2016

Vijay Mallya se ha mostrado confiado de que el equipo Force India luchará por ser la cuarta fuerza competitiva de la parrilla a partir de la próxima temporada 2016. 

Hamilton: "Necesito convertir más poles en victorias"

Lewis Hamilton está convencido de que sus resultados no han reflejado su ritmo real, a pesar de haber ganado seis de once carreras esta temporada. El bicampeón demostró su gran liderazgo en el Gran Premio de Bélgica, en el que logró ampliar su ventaja con Nico Rosberg dejándola en 28 puntos.

Ferrari: Continuidad de Raikkonen no tuvo que ver con popularidad

En el equipo Ferrari insisten en que Kimi Raikkonen recibió un nuevo acuerdo porque era el piloto más veloz disponible, no porque sea el más popular o la opción más barata. El futuro de Raikkonen con Ferrari fue objeto de grandes especulaciones durante meses luego de un difícil inicio e temporada.

Vettel no busca tener el foco de atención en Ferrari

Sebastian Vettel ha indicado que no vale la pena que el equipo Ferrari muestre prioridad hacia el alemán sobre su compañero, Kimi Räikkönen, a menos que sea un claro rival en la lucha por el título mundial. 

¿Deberían los autos F1 usar cabinas cerradas?

Tras el triste desenlace para Justin Wilson tras el desafortunado incidente del pasado domingo en el circuito norteamericano de Pocono, el debate sobre las cabinas cubiertas en los monoplazas ha vuelto a la palestra.

Mercedes busca modificaciones para mejorar las salidas

Mercedes se encuentra en busca de algunas modificaciones para el sistema del embrague con el objetivo de mejorar su actuación en las salidas de los Grandes Premios, según ha confirmado una fuente del equipo a Auto Motor und Sport. Las malas arrancadas del W06 Hybrid se han producido tanto con la configuración anterior como con las restricciones actuales que se implementaron el pasado fin de semana en Bélgica, una situación que tildó el propio Toto Wolff de “inaceptable” para la escudería dominante del Campeonato Mundial.

Renault, a punto de comprar Lotus

Renault está a punto de volver a la Fórmula 1 como equipo, con un trato que consiste en comprar una participación mayoritaria de Lotus la próxima semana, según ha podido saber Autosport. Este acuerdo acabaría con meses de negociaciones y devolvería a Renault a la parrilla como escudería por primera vez desde 2010.