viernes, 4 de septiembre de 2015

Lewis lidera el viernes, Rosberg lo sigue y continua hegemonía de Mercedes

Lewis Hamilton ha liderado con autoridad la segunda tanda de libres del GP de Italia 2015. Nico Rosberg, esta vez, se ha quedado a escasas milésimas de su compañero de equipo, y confirma el gran potencial de Mercedes en esta prueba. Detrás, Sebastian Vettel ha quedado a ocho décimas de los líderes, y encima con una gran amenaza para clasificación y carrera; los Force India, con gran ritmo a tanda larga y a vuelta rápida.

Pirelli: Los pinchazos en Spa se debieron a factores externos por el uso prolongado del neumático

- Destacan que no hubo problemas estructurales en sus neumáticos

Pirelli ha dado a conocer en Monza los resultados de la investigación que han llevado a cabo sobre los neumáticos utilizados en Spa-Francorchamps tras los dos reventones sufridos por Nico Rosberg y Sebastian Vettel a lo largo del fin de semana. 

Hamilton no quiere que Mercedes provea motores a Red Bull

Lewis Hamilton se mostró en contra de la idea de que Mercedes sea proveedor de motores de Red Bull el año que viene, diciendo que sus jefes no deberían hacerlo si su intención de ganar en la Fórmula 1 era "seria".

Mercedes, Toto Wolff: Seguimos fuertes pero la batalla aún no está ganada

A pesar de que Mercedes volvió a meter distancia entre ellos y el grupo perseguidor, Toto Wolff ha lanzado el aviso de que 'un mal fin de semana' puede dar un giro a la tortilla. En la última cita, el equipo Mercedes consiguió acabar en las dos primeras posiciones después de la carrera mientras que su principal rival, Ferrari, perdió la última plaza de podio debido a que el neumático de Vettel reventó en la penúltima vuelta. 

Ecclestone pesimista sobre el futuro del GP de Italia en Monza

El 'drama' particular del circuito de Monza y su continuidad como sede del Gran Premio de Italia sigue adelante, esta vez en casa y con nuevas declaraciones de Bernie Ecclestone. El británico sigue mostrándose pesimista y avisa que no espera que las negociaciones con los representantes italianos vayan a llegar a buen puerto. Esto mantiene el futuro de la carrera en Monza en el aire, tras más de dos años de negociaciones.

Button: Es hora de apostar por los cockpits cerrados

El debate sobre los cockpits cerrados o protegidos ha vuelto a coger fuerza tras el desgraciado fallecimiento de Justin Wilson en la IndyCar al ser golpeado en la cabeza por restos de fibra de carbono de otro coche en Pocono.