sábado, 5 de septiembre de 2015

Hamilton logra su séptima pole consecutiva, los Ferrari van en 2o y 3o

Lewis Hamilton ha logrado la undécima pole de su exitoso 2015 en Monza. Gracias a un autoritario 1'23''397, el británico sigue engordando los libros de récords. Absolutamente imbatible, además de dejar a su compañero de equipo, Nico Rosberg, en cuarta posición, se ha impuesto por delante de los Ferrari en el GP de casa de los italianos.

Tabla de posiciones para la salida, Checo Pérez arranca 7o

Pues no, no lo era tanto. Despedimos el viernes cargados de pesimismo al ver reflejado en los tiempos la insultante superioridad de Mercedes. A siete décimas el rival más cercano. Ahora bien, llegó el sábado y con él, otra realidad más cambiada. Una película protagonizada por el mismo actor principal, aunque con un papel más destacado de los secundarios. El rey sigue sentado en su trono, pero los números son diferentes. El anfitrión quiere brillar en casa.

Mercedes, Hamilton: "Ferrari ha hecho un gran trabajo"

Suma y sigue. Lewis Hamilton está imparable y nada parece interponerse en su camino hacia el título. Ni siquiera su compañero quien, una vez más, no ha sido capaz de superar a su compañero. Nueva pole position para el inglés, la séptima consecutiva, mientras que su compañero ha tenido que conformarse con la cuarta posición.

Ferrari: Sorpresivos 2o y 3o en arrancada para los anfitriones

¡Gran resultado del equipo Ferrari! La Scuderia ha completado la mejor sesión de clasificación de la temporada al posicionar sus dos monoplazas entre los hombres de Mercedes.

Force India, Sergio Pérez: Vamos a ser fuertes y lograremos buenos puntos

El equipo Sahara Force India ha tenido una sesión de clasificación positiva en el Gran Premio de Italia 2015 al meter a sus dos monoplazas en el top-10.

Falla en el motor de Rosberg lo relega al cuarto sitio

Por undécima vez en la temporada, el alemán fue derrotado por su compañero, Lewis Hamilton, en la sesión de calificación.

Kimi Räikkönen: "Estamos un poco sorprendidos"

Sin duda, Kimi Räikkönen es hoy uno de los hombres más felices sobre el asfalto de Monza. En la carrera local para Ferrari, el finlandés ha conseguido la segunda posición en la parrilla, una casilla de salida que le permitirá mañana atacar en los primeros metros a Lewis Hamilton en busca de una posible victoria de la Scuderia.

Felipe Massa: Aún con una vuelta perfecta hubiera sido difícil de igualar a Ferrari

Buena jornada para Williams que ve como Red Bull, su perseguidor en el Mundial de Constructores, saldrá en las últimas plazas con muchos problemas mientras que ellos han hecho un gran trabajo en el día de hoy. Ambos saldrán en la tercera fila de parrilla, con un Felipe Massa quinto, que por muy poco no ha superado a Nico Rosberg y su Mercedes. 

Alonso: Ferrari no tiene nada para celebrar

Fernando Alonso cree que Ferrari no tiene razón para estar feliz sobre su rendimiento comparado al de Mercedes, equipo dominante en la Fórmula 1.

Mercedes prueba su motor base para 2016 en los entrenamientos libres

El equipo Mercedes AMG probó ayer en los entrenamientos libres del Gran Premio de Italia la primera configuración del motor con el que disputarán la próxima temporada 2016. Gracias a la introducción de siete tokens, en la marca germana decidieron recopilar los primeros datos sobre rendimiento y fiabilidad antes de centrarse en extraer más potencia del MGU-H y el MGU-K a lo largo del invierno, tal y como confirmó recientemente Andy Cowell, su director técnico.

Alonso: Red Bull. el espejo perfecto al que debería mirarse McLaren

Fernando Alonso asegura que McLaren debería inspirarse en Red Bull para sacar el máximo de su paquete. Tras haber ganado dos veces el Gran Premio de Italia, el asturiano predice un fin de semana duro al volante del MP4-30, en el que será penalizado por cambiar diversos componentes de su unidad de potencia.