domingo, 6 de septiembre de 2015

Gana Hamilton el GP de Italia, Vettel 2o y Massa 3o, Checo 7o

- Esta es la victoria 49 en la carrera de Lewis Hamilton
- 49 pole positions, de las cuales las últimas 7 han sido consecutivas

Tabla de Posiciones, Rosberg se aleja de Hamilton al no sumar este fin de semana

Hamilton agradece a su monolaza al llegar a la zona de premiación y después de un tenso final, en donde la comunicación con su equipo fue confusa y causo tensión dentro del equipo Mercedes; que por otro lado lamentaba la falla en el motor de Nico Rosberg que lo dejo fuera del tercer lugar y de los puntos que lo acercaran al líder.

La FIA no sanciona a Mercedes y Hamilton mantiene la victoria en Italia

La Federación Internacional de Automovilismo -FIA-, ha decidido no sancionar al equipo Mercedes tras abrir una investigación por comenzar la carrera con las presiones por debajo de lo permitidoen este Gran Premio.

Mercedes, Lewis Hamilton: "Este fin de semana ha sido simplemente fantástico"

Mercedes deja el Gran Premio de Italia 2015 con sensaciones encontradas, pues la alegría del gran triunfo de Lewis Hamilton contrasta con la decepción de ver como el motor de Nico Rosberg decía basta a pocas vueltas del final de la carrera.

Los tres pilotos en el podio, defienden permanencia de Monza en el calendario

- Conferencia de prensa GP de Italia F1 2015 – Domingo
- Vettel: "Sacar Monza del calendario por dinero es como que te arranquen el corazón"
- Massa: "No creo que lo puedan quitar. Es historia, es parte de la F1, la F1 crece por estas carreras, por esta gente"

Kimi: Perdi una oportunidad

El finlandés se defiende y responde a las palabras de Arrivabene y Marchionne después de una buena remontada

Massa: "Me estoy haciendo viejo para estas cosas", al llegar tercero sobre su coequipero Bottas

Segundo podio de la temporada para Felipe Massa, quien ha tenido que defenderse durante las últimas vueltas de los feroces ataques de su compañero de equipo. El brasileño rodaba en cuarta posición hasta que Nico Rosberg ha roto su motor, y ha aprovechado su comparecencia en el podio para, al igual que Vettel y Hamilton, agradecer a los ‘tifosi’ su presencia en el trazado.

Vettel: "El mejor segundo puesto en mi carrera"

El equipo Ferrari ha dado una gran alegría a sus fans en Italia con un segundo puesto deSebastian Vettel que, por desgracia, no fue perfecto al no tener al lado a un Kimi Raikkonenque falló en la salida. El finlandés, que partía segundo, cayó hasta la última plaza pero sacó todo el potencial del SF15-T para lograr una meritoria quinta plaza en Monza.

Mercedes: Una fuga en la refrigeración, causa del problema del motor de Rosberg

La preocupación se instaló en el box de Mercedes después de la clasificación del GP de Italia. Un problema en la recién estrenada unidad de potencia de Rosberg, esa que es la última evolución del equipo de la estrella tras gastar los siete 'tokens' que tenían disponibles, obligó a Nico a correr con la especificación anterior de Spa con el consiguiente hándicap en su lucha contra Hamilton. Este hecho encendió las alarmas por si a Lewis se le pasaba algo parecido.

Force India: Sergio Pérez termina 6o, Hulkenberg 7o y se afianzan en la competencia

El equipo Force India ha tenido un fin de semana muy positivo en Monza al conseguir un total de 14 puntos, resultado que les eleva a la quinta posición del Campeonato con un total de 63 puntos. Además, el equipo indio ha logrado recortar puntos a Red Bull (cuarto clasificado en el Mundial).

Rosberg: "Todo el fin de semana ha ido muy mal"

- El piloto alemán de Mercedes sufre un percance con su monoplaza al solo dos vueltas del final del GP de Italia.

Alonso: MI monoplaza no pasaba de 100 km/h

Carrera sufrida para McLaren y Fernando Alonso en el circuito de Monza. El español ha tenido que enfrentarse al trazado menos propicio para las características del MP4-30 y sus largas rectas vencieron, finalmente, al monoplaza del bicampeón del mundo.