sábado, 19 de septiembre de 2015

Pole de Vettel (primera en Ferrari), rompe el dominio de Mercedes

Sebastian Vettel ha roto la hegemonía de Mercedes en los sábados de 2015 con su primera Pole vestido de rojo, que también es la primera de otro equipo distinto al alemán esta temporada, a los cuales dejan a las puertas de igualar el réctod de Poles consecutivas de Williams (24) y se quedan con 23 tras la última conseguida en Monza.

Parrilla de Salida - Tabla de Posiciones

Sebastian Vettel ha logrado la pole del Gran Premio de Singapur al haber rendido de forma extraordinaria en el circuito de Marina Bay este sábado. El cuatro veces Campeón del Mundo ha sido el único en firmar un crono inferior a 1:44 en la clasificación y, con su hazaña, ha roto la hegemonía de Mercedes, que sumaba nada menos que 23 poles consecutivas.

Red Bull, Daniel Ricciardo: Vamos por la victoria

Red Bull logró la mejor calificación del año en Singapur. Las características del trazado se amoldaron a la perfección con el RB11 y Daniel Ricciardo puso el monoplaza junto a Sebastian Vettel en la primera fila de la parrilla. Daniil Kvyat redondeó el buen fin de semana del equipo al calificarse en cuarta posición. En Red Bull son ambiciosos y tienen sed de victoria, visto el ritmo que tuvieron el viernes con las tandas largas, mañana sólo tienen un objetivo en mente: la victoria. 

Räikkönen: Tenemos que intentar estar con los dos coches en el podio

Ocho décimas, esa ha sido la diferencia que ha separado en el día de hoy a Sebastian Vettel y Kimi Räikkönen. El finlandés ha terminado el día como tercer hombre más rápido por detrás de Daniel Ricciardo y, a pesar de no conseguir superar a su compañero de equipo como hizo hace dos semanas en Monza, se ha mostrado contento con el resultado final.

Ferrari, Vettel: La Pole no da puntos, pero para el equipo es un resultado fantástico

Ferrari ha vuelto a lograr una Pole en Fórmula 1, algo que no lograba desde el Gran Premio de Alemania de 2012 con Fernando Alonso. En esta ocasión, el protagonista ha sido Sebastian Vettel en Singapur, quien también ha roto una sequía que se alargaba desde el Gran Premio de Brasil de 2013.

Sergio Pérez: Estoy decepcionado ya que creo que la Q3 era posible

Force India no ha brillado en exceso en la sesión de clasificación del Gran Premio de Singapur, pues ninguno de sus dos pilotos ha logrado entrar en la Q3 este sábado en Marina Bay.

Hamilton duda de Mercedes

Lewis Hamilton declaró al final de la jornada de calificación que no ve factible que el equipo encuentre la solución a sus problemas en el bólido

Rosberg: No sé qué ha pasado; el coche no se adapta a este circuito

Con cara de resignación tras firmar su peor resultado en una sesión clasificatoria de esta temporada, Nico Rosberg se ha mostrado incapaz de detallar los motivos que han impedido al equipo Mercedes pasar de la quinta y sexta posición en la Q3 del Gran Premio de Singapur. De hecho, nadie en el paddock de Marina Bay parece explicarse semejante decadencia de las flechas plateadas tras dominar con una superioridad insultante la última prueba en el circuito de Monza y todos los certámenes del Calendario tanto en 2014 como en 2015.

Alonso: Es la mejor carrera del año, no puedo estar más contento

Fernando Alonso saldrá desde la decimosegunda posición en parrilla el domingo en Singapur, lo que supone su mejor puesto de inicio en este 2015.

Ferrari y Red Bull se posicionan en la primera línea de salida

En una clasificación atípica y sin ningunos de los Mercedes en los primeros lugares; el Gran Prenio de Singapur tendrá una arrancada con los Ferrari y Red Bull en los primero tres lugares. (Imagen F1.com)