domingo, 27 de septiembre de 2015

Hamilton gana, Mercedes hace el 1-2, Vettel llega tercero

El campeonato vuelve a a normalidad... Mercedes y más aún Lewis Hamilton, amplía su distancia con respecto a Nico Rosberg a 48 puntos, a sólo cinco carreras para el final del Mundial, besando casi el título. El británico ha logrado igualar hoy en número de victorias a la gran leyenda Ayrton Senna, pues la de hoy en Suzuka supone la número 41 para él.

Tabla de Posiciones: Sergio Pérez lugar 12, no suma puntos

Lewis Hamilton se ha impuesto en el GP de Japón 2015 con autoridad. El piloto de Mercedes ha liderado de principio a fin la carrera sin rival. Su compañero de equipo, Nico Rosberg, con quien se colocó en paralelo en la salida y perdió varias posiciones tras tocar la hierba, conseguía recuperarse y terminar segundo. La tercera posición era para un Sebastian Vettel que aspiraba a ser segundo. 

Pos
Piloto
Escudería
Tiempo
Puntos
Vueltas
1
Lewis Hamilton
Mercedes
1:28:06.508
25
53
2
Nico Rosberg
Mercedes
+18.964
18
53
3
Sebastian Vettel
Ferrari
+20.850
15
53

Hamilton iguala a Senna con 41 victorias en F1, y se acerca a Vettel

A pesar de partir desde la segunda posición, hoy no ha habido nadie que parara a Lewis Hamilton sobre el trazado de Suzuka. El británico ha conseguido arrebatarle en la salida la primera plaza a Nico Rosberg y, desde ahí, se ha dedicado a controlar el ritmo en toda la carrera.

Rosberg: Los primeros metros fueron la clave para que Lewis se escapara

Una vez más, Nico Rosberg no se llevó a casa el trofeo de ganador de Suzuka a pesar de que partiera de la primera posición. Su compañero de equipo Lewis Hamilton le adelantó en la salida y al elegir la zona en la que la acelerar rápido era más complicado, fue relegado a la cuarta posición tras Sebastian Vettel y Valtteri Bottas. Sin embargo, supo reponerse y consiguió adelantar a ambos tras las paradas en boxes, pero alcanzar al actual campeón del mundo era practicamente imposible con el ritmo demoledor que estaba marcando.

Vettel tras su tercer puesto en Suzuka: Vamos en la dirección adecuada

Sebastian Vettel ha sumado un podio más en el día de hoy después de llegar tercero por detrás de los dos Mercedes. El alemán confesaba por radio al acabar la carrera que lo había dado todo para intentar acercarse a Nico Rosberg después de que este lo rebasara, pero ha resultado finalmente imposible reducir la ventaja más allá de los dos segundos.

Mercdes, Toto Wolff: Una gran carrera y una gran sensación volver a por la senda del podio

Lewis Hamilton ha dominado con autoridad la carrera en Suzuka. Ha marcado la vuelta rápida con un tiempo un segundo mejor que el del crono de Nico Rosberg, el segundo en la lista.

Ferrari: Con el 3-4 se afianza en el segundo puesto por equipos

Nadie diría que un tercer y un cuarto puesto es un mal resultado. Pero quizás, muchos esperaban que lo vivido en Singapur hace una semana hubiera supuesto un punto de inflexión, el inicio de algo nuevo. El dominio de los Mercedes en Suzuka ha hecho ver que lo visto en el circuito de Marina Bay fue más bien un traspiés del equipo alemán que un resurgir de los italianos. En tierras niponas, los Ferrari han vuelto a estar por detrás de los Mercedes e, incluso, igualados con los Williams durante la clasificación.

Kimi Räikkönen, trabajando en equipo finaliza en cuarto

El finlandés terminaba cuarto tras la carrera en Suzuka tras su compañero de equipo Sebastian Vettel

Red Bull, primera carrera del año sin puntos

Fin de semana frustrante para el equipo Red Bull. A pesar de que pudieron disputar la Q3 en clasificación, el equipo se marcha de Japón sin ningún punto que sumar, algo que ocurre por primera vez en esta temporada. El pinchazo en la primera vuelta de Daniel Ricciardo y los problemas de rendimiento de Daniil Kvyat han sofocado las opciones de acabar en el 'top ten' en un circuito que ha supuesto más que un obstáculo para los que fueron Campeones del Mundo.

Alonso: Parecía que llevaba un “motor de GP2”

Fernando Alonso ha terminado 11º en la carrera del GP de Japón. Un gran resultado para el asturiano si tenemos en cuenta el pobre ritmo del MP4-30, que se vio superado en muchos tramos de la carrera por sus rivales más próximos. Finalmente el bicampeón del mundo pudo mantener la posición y terminar de gran modo en la carrera de casa de Honda.

Toro Rosso: Sus pilotos logran puntos por segunda ocasión consecutiva

El equipo Toro Rosso se marcha de Suzuka con un buen resultado bajo el brazo, pues sus dos pilotos han terminado en posiciones de puntos en un trazado poco propicio para las características de su monoplaza al cuajar una gran carrera cimentada en dos buenas salidas.