sábado, 10 de octubre de 2015

Pole position para Rosberg, su tercera del año

Tercera Pole Position para Nico Rosberg en este 2015 tras superar por tres décimas a Lewis Hamilton en la Q3 del GP de Rusia. El alemán, que saldrá en primera posición por segunda vez consecutiva tras hacerlo también en Suzuka, se ha mostrado un paso por encima de su compañero durante toda la sesión de clasificación para demostrarlo también en el momento crucial.

Tabla de Posiciones: Parrilla de Salida

Nico Roberg saldrá mañana en la primera posición de la línea de salida del GP de Rusia 2015 por delante de Lewis Hamilton. El Campeón del Mundo no ha conseguido mejorar el tiempo del primer intento después de destrozar sus neumáticos en un error. El británico no era el único que no era capaz de mejorar sus registros, el poleman no lo hacía al igual que Valtteri Bottas, Sebastian Vettel y Kimi Raikkonen. 

Pos
Piloto
Escudería
Q1
Q2
Q3
Vueltas
1
Nico Rosberg
Mercedes
01:38.343
01:37.500
01:37.113
20
2
Lewis Hamilton
Mercedes
01:38.558
01:37.672
01:37.433
18
3
Valtteri Bottas
Williams
01:38.448
01:38.194
01:37.912
26

Carlos Sainz sufre fuerte accidente que pone fin a las Libres 3

A falta de 20 minutos para el final de la tercera sesión de entrenamientos libres, Carlos Sainz ha sufrido un fuerte accidente en el que tras deslizarse por el muro ha terminado contra las protecciones que se han levantado. A pesar de que la información ha tardado en llegar, el piloto se encuentra consciente como el mismo ha demostrado levantando el dedo pulgar cuando le evacuaban en ambulancia. Tras las verificar su estado en el centro médico del Circuito ha sido trasladado en helicóptero a un centro hospitalario.

Rosberg: Ha sido un fin de semana difícil debido al poco rodaje que hemos tenido

En un fin de semana enrarecido por el poco rodaje que los pilotos han podido acumular, la sesión de clasificación arrancaba a ciegas para muchos, pero Mercedes ha vuelto a imponerse al resto, aunque esta vez con Nico Rosberg a la cabeza.

Hamilton: Segundo en la parrilla de salida

Segunda carrera consecutiva en la que Lewis Hamilton partirá por detrás de su compañero de equipo después de que Nico Rosberg haya sido el hombre más rápido del día sobre el asfalto de Sochi a lo largo de toda la sesión de clasificación.

Bottas, tercero: "Hemos sido bastante competitivos"

Buen fin de semana para Williams después de conseguir imponerse a Ferrari, sus máximos rivales, con Valtteri Bottas completando el trío de hombres más rápidos del día de hoy sobre el asfalto del Sochi Autodrom.

Vettel: Las sensaciones eran buenas, los tiempos no

Día complicado para Ferrari después de que el Williams de Valtteri Bottas haya conseguido ganar la partida a los dos monoplazas de Maranello. Sebastian Vettel no ha conseguido ir más allá de la cuarta posición, y mañana tendrá que esforzarse para llegar al podio.

Sergio Pérez clasificó en la séptima posición de la salida

El séptimo lugar de Checo en la clasificación que se disputó en el circuito de Sochi significa igualar su segundo mejor resultado del año en los sábados de la Fórmula 1 versión 2015. Sin embargo, el piloto de Force India no terminó del todo satisfecho.

McLaren, Fernando Alonso: No estoy demasiado decepcionado con la clasificación

Sesión de clasificación bastante difícil para el equipo McLaren en un circuito que no les favorece en absoluto debido a las largas rectas. Jenson Button acabó la sesión en una decente 13ª posición, mientras que Fernando Alonso no pudo pasar el corte a la Q2 y se quedó en la 16ª plaza. Sin embargo, el piloto español tendrá que empezar la carrera del domingo desde la última plaza debido a la sanción de 25 puestos interpuesta por la FIA debida a los cambios en su motor.