domingo, 1 de noviembre de 2015

Nico Rosberg se lleva de punta a punta el GP de México

Nico Rosberg consigue la pole y luego gana en México, en un fin de semana en el que Pastor Maldonado alcanzó los 366,4 kilómetros por hora. El alemán logró vencer con una estrategia de dos paradas, utilizando una combinación blando-medio-medio, venció a su compañero de equipo, Lewis Hamilton, asegurándose también el décimo doblete de la temporada para Mercedes, regresando al segundo lugar en la clasificación de pilotos.

Tabla de Posiciones y Resumen de la Carrera

Victoria para Nico Rosberg en un Gran Premio en que el alemán ha dominado en casi todas las jornadas. En el día de hoy, el piloto de Mercedes ha dado una clase magistral de cómo conducir bajo presión, en este caso bajo la presión de su compañero de equipo desde el comienzo de carrera hasta el final de la misma.

Pos.
Pts.
Piloto
Dor.
Equipo
Chasis
Tiempo
Parr.
Vuel.
1
25
Nico 
Rosberg
6
Mercedes
W06
01:42'35''038
1
71
2
18
Lewis Hamilton
44
Mercedes
W06
+1"954
2
71
3
15
Valtteri Bottas
77
Williams
FW37
+14"592
6
71

Rosberg: Es el mejor podio de la temporada

Nico Rosberg ha vuelto a saborear el primer escalón del podio, algo que no sucedía desde el lejano Gran Premio de Austria. La segunda mitad de año para el piloto alemán ha sido más que frustrante ante el dominio de su compañero de equipo, Lewis Hamilton, pero hoy, primera carrera en la que el título ya estaba sentenciado matemáticamente, el piloto teutón ha podido vencer en el retorno a México.

Hamilton tras su segundo puesto: Poco importa lo que ha pasado en boxes

Lewis Hamilton ha podido disputar el Gran Premio más relajado de lo habitual tras asegurarse el campeonato del mundo en la anterior carrera. Sin esa preocupación, la presión no era un problema, pero aun así ha sido incapaz de luchar con su compañero de equipo, Nico Rosberg, en el retorno de la Fórmula 1 a México.

Bottas vuelve al podio: No hemos hecho una carrera perfecta

Valtteri Bottas se ha vuelto a subir al podio tras nueve carreras, desde el lejano Gran Premio de Canadá. Y no ha sido un podio cualquiera, ya que el piloto finlandés ha podido disfrutar de uno de los más especiales de la temporada, no solo por el regreso de México a la Fórmula 1, sino por el hecho de celebrarlo en la espectacular zona del Foro Sol.

Sergio Pérez: Soy un afortunado por tener esta afición

Sergio Pérez ha vivido hoy en México uno de los días más especiales de su carrera deportiva en la Fórmula 1. Más allá de la octava posición en la que ha cruzado la línea de meta, el piloto de Guadalajara se ha convertido en un auténtico ídolo de masas durante las 71 vueltas de carrera, especialmente en la zona del Foro Sol, donde los aficionados no han dejado de corear su nombre mientras luchaba junto a los Toro Rosso de Carlos Sainz y Max Verstappen.

Una carrera con total dominio para Mercedes

El retorno del Gran Premio de México ha terminado con el equipo Mercedes haciendo un nuevo doblete. Nico Rosberg ha dominado la carrera hasta su llegada a la bandera a cuadros en primera posición, mientras que Lewis Hamilton le ha seguido a la zaga esperando que su compañero cometiera un error para hacerse con la victoria. No obstante, el Gran Premio no ha terminado sin polémica, ya queel piloto británico ha cuestionado por radio las indicaciones recibidas para realizar una nueva parada para cambiar los neumáticos, aunque después con la salida del coche de seguridad ambos pilotos de Mercedes han vuelto a recortar distancias. 

Mal día para Ferrari, Raikkonen sobre su incidente con Bottas: ¿Lo hizo a propósito? No lo sé

No fue el día de la suerte para los Ferrari ya que ambos terminaron abandonando por incidentes que sufrieron en carrera. Aunque Sebastian Vettel se pasó gran parte de la prueba criticando a Daniel Ricciardo por su enfoque cuando ambos chocaron, después afirmó que nadie había tenido la culpa de lo que pasó.

Alonso abandona la carrera tras la primera vuelta

Ni una vuelta ha durado el Gran Premio de México para Fernando Alonso. El bicampeón del mundo, acusado por una falta de potencia de su McLaren-Honda, ya sabía desde los momentos previos a la salida que tendría que abandonar antes de tiempo el asfalto del Hermanos Rodríguez y, de ese modo, ha sumado su octavo abandono de la temporada.