lunes, 30 de noviembre de 2015

Rosberg gana en Abu Dhabi, afianza la mejor temporada de un equipo en F1

Acababan los preparativos de la carrera y se veía como el neumático súper blando era el que reinaba en la parrilla, a excepción de Sebastian Vettel –con evidentes intenciones de remontada- y los tres últimos en parrilla: Ericsson, Grosjean (penalizado) y Roberto Merhi (desde el Pit Lane), mientras Pirelli recomendaba estrategia a 2 o 3 paradas en su defecto.

Tabla de Posiciones, Rosberg gana, Checo quinto

Victoria de Nico Rosberg en el Gran Premio de Abu Dabi 2015. Tercera consecutiva del piloto alemán que ha conseguido mantener a raya a Lewis Hamilton, segundo. Mercedes ha protagonizado la mejor temporada de la historia de un equipo de Fórmula 1. El último puesto del podio ha sido para Kimi Raikkonen, en la temporada en la que Ferrari ha vuelto a ser competitivo después de unos años complicados.
Pos
Piloto
Escudería
Tiempo
Puntos
Vueltas
1
Nico Rosberg
Mercedes
1:38:30.175
25
55
2
Lewis Hamilton
McLaren
+8.271
18
55
3
Kimi Räikkönen
Ferrari
+19.430
15
55
4
Sebastian Vettel
Ferrari
+43.735
12
55
5
Sergio Pérez
Force India
+63.952
10
55

Rosberg: Estoy emocionado por cómo ha ido el final de temporada

Tercera victoria consecutiva y final de temporada inmejorable para un Nico Rosberg que empezó a certificar su victoria ayer al mediodía con la sexta Pole consecutiva del año. El germano, desde el GP de Estados Unidos, está en estado de gracia, y hoy Lewis Hamilton ha sido incapaz de ponerle en peligro real.

Hamilton: Lo intenté, pero la diferencia era demasiado grande

Al final no ha podido darse la casualidad y Lewis Hamilton, dorsal número 44, no ha podido conseguir su victoria número 44 en el 44 aniversario de la fundación de los Emiratos Árabes Unidos; y ha visto cómo su compañero de equipo, Nico Rosberg, ha sido hoy un objetivo difícil de alcanzar.

Räikkönen: La velocidad ha estado este año, pero también los fallos

A pesar de que la última carrera de la temporada no ha sido un Gran Premio aburrido y escaso de emoción y lucha, las tres primeras posiciones se han mantenido en el mismo orden en el que se registraron ayer en la clasificación, con los dosMercedes liderando y Kimi Räikkönen terminando por detrás de ellos.

Force India, Sergio Pérez: Genial acabar la temporada de esta manera

Fantástica manera de poner el broche final a una temporada exitosa para Force India. Sus dos pilotos no solo han logrado puntuar, sino que además han mostrado su verdadero potencial que han ido evolucionando a lo largo del año. Sergio Pérez ha sido capaz de colarse entre los cinco primeros, mientras que Nico Hülkenberg alcanzó el séptimo puesto en una carrera marcada por sus incontables duelos con sus rivales.

Vettel: Ha sido un gran año, pero espero batir a Mercedes en 2016

Sebastian Vettel ha reconocido estar “satisfecho” después de haber materializado una impecable remontada desde la decimoquinta hasta la cuarta posición en el Gran Premio de Abu Dabi. Partiendo de inicio con los neumáticos blandos, el germano ha optado por desarrollar una estrategia a dos paradas para atacar con los neumáticos superblandos en el último stint de carrera y situarse así a las puertas de un podio al que sí ha subido su compañero de equipo, Kimi Räikkönen.