sábado, 30 de enero de 2016

Berger: Rosberg ha tenido la mala suerte de coincidir con Hamilton de compañero

El dominio que ha impuesto el equipo Mercedes desde el cambio de normativa en la temporada 2016 tan sólo lo ha podido aprovechar Lewis Hamilton, que se ha llevado los dos últimos Campeonatos del Mundo. Su compañero de equipo,Nico Rosberg, ha estado siempre un paso por detrás y se ha visto ensombrecido por el talento del piloto británico.

Berger está convencido que Rosberg tiene el talento suficiente para levantar el título de campeón del mundo, pero también reconoce que tener a Hamilton de compañero impide que este sea un objetivo sencillo de conseguir. "Con otro compañero de equipo, probablemente Rosberg habría ganado los dos últimos títulos", confiesa.El ex piloto de Fórmula 1 Gerhard Berger, por eso, no quiere menospreciar al piloto alemán y asegura que tiene talento para convertirse en campeón, pero se ha topado con uno de los mejores pilotos de la historia en el mismo garaje. "Sigo creyendo que Rosberg es increíblemente bueno. Ha tenido la mala suerte de coincidir con Lewis Hamilton de compañero. Hasta entonces, había tenido a todos sus compañeros bajo control, incluso le dio un dolor de cabeza a Michael Schumacher", recuerda en Auto Motor und Sport.

De cara a la temporada 2016, el ex piloto de Ferrari pronostica que Hamilton volverá a estar arriba, a diferencia de las últimas carreras, y espera ver una lucha entre los dos pilotos. "Desde Austin, Hamilton ya estaba pensando en el próximo campeonato del mundo. Los duelos entre Rosberg y Hamilton son los que marcan la diferencia. No estaría sorprendido si Lewis está de vuelta a principios de 2016", asegura Berger.

Así pues, la única esperanza que tiene Rosberg de alzarse con el Campeonato del Mundo es que su compañero, que ya lo ha demostrado varias veces, pierda los nervios. "Creo que Hamilton anda en una línea muy fina. Siempre está muy cerca de perder los nervios. Rosberg tiene la oportunidad real si hace una primera parte de la temporada muy buena, porque creo que Hamilton podría tener más problemas con el éxito de Rosberg que viceversa", concluye.