sábado, 30 de enero de 2016

El GP de Estados Unidos conocerá su futuro a finales febrero

El presidente del Circuito de las Américas, Bobby Epstein, reconoció el pasado mes de noviembre que estaba muy preocupado por el futuro del Gran Premio de Estados Unidosdespués de que el Gobierno de Texas anunciara significativos recortes en la contribución al circuito para estar en el calendario de la Fórmula 1. 

Este giro de guión ha puesto en serias dudas la celebración de la carrera en Austin en 2016,la cual debería disputarse con total normalidad del 21 al 23 de octubre.

Sin embargo, las negociaciones no han cesado y tanto Epstein como Bernie Ecclestone son optimistas y se espera una decisión para finales de febrero.

"Vamos a tener una respuesta definitivamente a finales de febrero", ha dicho un Ecclestone que se mostró esta misma semana muy optimista acerca de la disputa de la carrera en Texas. 

"Comparto su optimismo. Todos queremos que suceda, y por lo general, cuando ese es el caso, se hacen las cosas. Desde luego no puedo confirmar nada en este momento, pero seguro que sabremos algo en los próximos 30 días", afirmó. 

El Estado de Texas prometió una cifra inicial de 25 millones de dólares anuales durante 10 años desde 2012. No obstante, tras una nueva renegociación y calcular el impacto económico en la zona tras el GP dicha cifra se redujo hasta los 19’5 millones de dólares. 

"Estamos orgullosos de lo que hemos logrado aquí. El tiempo ha pasado muy rápido en este quinto aniversario, y nadie quiere perderlo", sentenció Epstein. CarandDriverTheF1.com