sábado, 30 de enero de 2016

El VJM09 de Force India pasa los 'crash-test'

La pretemporada 2016 está a punto de comenzar y, a diferencia del año pasado, la formación de Vijay Mallay llegará con su Force India que superado las pruebas de homologación de la FIA y podrán asistir a las dos jornadas de test en Barcelona. Aunque el equipo asentado en Silverstone no ha confirmado la fecha de presentación de su nuevo VJM09, lo más seguro es lo presenten el mismo 22 de febrero al igual que otros muchos equipos.

Tras superar estas pruebas, después de Ferrari, Renault, McLaren o Manor, se puede confirmar que el nuevo plan invernal ha funcionado. En la pretemporada 2015 no pudieron asistir a los test de Jerez, y semanas más tardes en Barcelona mandaron una especificación del 2014, afectando esto al comienzo de la temporada pasada. El portavoz de la formación hindú aseguraba unos días atrás a GPUpdate que estarían en Barcelona: “Nuestro programa de invierno está progresando bien, y estaremos presentes en las dos sesiones de pruebas en Barcelona”.

Aunque el comienzo no fuese del todo bueno, Force India ha cosechado en este 2015 los mejores resultados de su historia acabando en la quinta posición en el campeonato de constructores. De hecho, Bob Fernley ha puesto como ejemplo a Williams, donde pasaron de ser novenos en 2013 a ser uno de los coches más rápidos de la parrilla. En declaraciones a Autosport, Fernley pone como objetivo a su formación luchar con los de Grove para este año 2016: “Lo mejor que podemos conseguir, en realidad, es lo que está haciendo Williams y eso debería ser nuestro objetivo. Creo que Williams es la referencia de rendimiento para un equipo independiente, con ellos luchando por podios. Las opciones son, a menos que algo vaya muy mal, que no van a ganar una carrera y no van a luchar por el título”, ha destacado.

En menos de un mes se verá al Force India junto con el resto de monoplazas en el trazado barcelonés. Y es que la sede del Gran Premio de España, el Circuit de Barcelona-Catalunya será el único circuito donde se celebrarán tests esta pretemporada. Las dos jornadas serán del 22 al 25 de febrero y del 1 al 4 de marzo. VAVEL.com