sábado, 30 de enero de 2016

Ferrari luchará con Mercedes por el título de 2016

Jacques Villenueve ve al equipo Ferrari en disposición de luchar junto a Mercedes AMG por el Campeonato del Mundo del 2016. Tras erigirse como la principal alternativa al dominio de las flechas plateadas durante la pasada temporada, en la escudería del Cavallino preparan una importante evolución para su nuevo proyecto 667 que debería permitirles romper con la supremacía de Lewis Hamilton y traducir el “buen ambiente” entre pilotos e ingenieros de una aspiración constante a la batalla por las victorias, según explica el expiloto canadiense. 

En una entrevista concedida al portal DiariodelWeb.it, Villenueve apuesta abiertamente por las opciones de Vettel y Räikkönen al título del 2016. “Obviamente, Ferrari puede batir a Mercedes en 2016. Ya en 2015 han demostrado ser competitivos, quizá no en todos los circuitos, pero hicieron algunas carreras fantásticas. Gracias a sus recursos, deberían estar en disposición de hacer un mejor trabajo que Mercedes. El ambiente entre los ingenieros y los pilotos es bueno. El futuro es rosso”, comenta.

Ferrari ya hizo grandes carreras en 2015; el futuro es rosso

Villenueve no ha desaprovechado la oportunidad para criticar abiertamente la falta de espectáculo de la Fórmula 1 a través de las facilidades que ofrece la nueva tecnología híbrida para los pilotos. “Cuando se critica al deporte, se trata del espectáculo, y por espectáculo se entienden las maniobras de adelantamiento. Tengo más bien la sensación de que la Fórmula 1 ya no apasiona a los aficionados. Los pilotos ya no son vistos como héroes”, explica el canadiense.

Además de los V6 Turbo, Villenueve apunta a los coches y los circuitos como responsables directos del declive que ha experimentado la F1. “Parte del problema es la falta de personalidad, aunque los coches son al menos el problema más grande, ya que son demasiado lentos y seguros de pilotar. También me molestan las escapatorias de asfalto. Los pilotos pueden salirse de la trazada ideal; saben perfectamente que no les puede pasar nada. Eso no hace que los espectadores salten de su sofá”.

Cada vez que se estrena algo en la F1, se quita un poco del deporte

Según el canadiense, uno de los grandes problemas del deporte es la inefectividad de sus reglas que persiguen mejorar el espectáculo en las carreras. “También sé que no podemos volver atrás en el tiempo. Y muchas medidas que pretendían mejorar el espectáculo lo han empeorado. Para mí, un ejemplo es el DRS. Ha hecho que los adelantamientos sean más aburridos. Cada vez que algo nuevo se estrena en la Fórmula 1, se va quitando un poco más del deporte”, apunta. LaF1.es Foto