sábado, 30 de enero de 2016

Irse a Ferrari como reserva, lo más arriesgado que hizo Gutiérrez

Esteban Gutiérrez no ha dudado en afirmar que convertirse en piloto reserva de Ferrari tras dos años de titular con Sauber fue el mayor riesgo que ha tomado en su carrera. Sin embargo, aún consciente de que estaría a la sombra de Sebastian Vettel y Kimi Raikkonen, el mexicano aceptó el reto y el nuevo rol que, finalmente, ha desembocado en un asiento como titular en el equipo Haas un año después por la colaboración estrecha del equipo estadounidense con la Scuderia.

"Probablemente acepté correr el mayor riesgo de mi vida”, revela a Autosport. "Pero en la vida a veces necesitas tomar estos riesgos y nunca tener miedo. Nunca lo tuve. Era consciente del riesgo que estaba tomando pero también del hecho de que tenía la oportunidad. También Ferrari me quería en su equipo y entonces marqué claramente los objetivos a corto plazo, fijándome en los pasos necesarios a dar para conseguir un asiento al año siguiente", ha proseguido.

"Obviamente, me fijé en hacerlo a través de Haas y de mi relación con Ferrari. Con suerte esto traerá oportunidades de estar en lo más alto de la Fórmula 1 en el futuro", añade.

Además, Gutiérrez cree que un año sin correr pero aprendiendo de Vettel, de Raikkonen y de Ferrari ha sido algo muy valioso para él. "Algo de lo que realmente disfruto y de lo que he disfrutado durante toda mi carrera es observando y aprendiendo las cosas buenas de otra gente", ha apuntado. "Fue realmente crucial. Me dio una gran oportunidad de ver las cosas desde una perspectiva diferente. Me permitió aprender de los mejores y observar a los mejores (los mejores ingenieros, los mejores pilotos en Kimi y Sebastian, el mejor jefe de equipo en Maurizio Arrivabene, que es una persona genial y toda las demás personas geniales en el equipo)", asegura.

En este sentido, el mexicano cree que los problemas que vivió en Sauber y su aprendizaje en Ferrari serán muy útiles para ayudar a crecer al equipo Haas. "Siendo honesto, los años en los que más he aprendido, o digamos de los que he recibido lecciones más importantes han sido los últimos tres. Conectas ambas cosas (los problemas en Sauber y aprender con Ferrari) y entonces esto te hace crecer de manera exponencial de muchas formas, así que me siento muy preparado y con mucha hambre de volver a correr", ha finalizado.